INNOVACIÓN SINDICAL denunció ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Jaén que dos trabajadoras del servicio de limpieza del Servicio 112 pertenecientes a la empresa Kiwil Facility Services SL, ambas afiliadas a INNOVACIÓN SINDICAL, no habían percibido la actualización salarial del 2023 ni se habían cotizado esas cantidades en la Seguridad Social.
14/10/2024
Hechas las oportunas comprobaciones por parte de la Inspección de Trabajo y haciendo a la empresa los requerimientos que consideró necesarios, se da la razón a INNOVACIÓN SINDICAL y, por ende, a las trabajadoras. La empresa es obligada a abonar los salarios pendientes del 2023 y a hacer frente a las correspondientes cotizaciones de estos salarios a la Seguridad Social.
De este modo, INNOVACIÓN SINDICAL, vuelve a demostrar rigor en aquello que denuncia, siempre después de haber intentado solucionarlo directamente con las empresas, y continúa demostrando que la Inspección de Trabajo, al contrario de lo que suelen aseverar otras organizaciones, es un instrumento válido para defender los derechos de las personas trabajadoras denunciando incumplimientos patronales y de las administraciones.
INNOVACIÓN SINDICAL no acude a los organismos públicos a denunciar como si se tratase de una suerte de azar y para simular actuar ante las personas trabajadoras, sino que la defensa de los derechos de las personas trabajadoras las hacemos desde la convicción de lo que defendemos, argumentando y documentando nuestros posicionamientos y con ánimo de mejorar las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras por la vía del trabajo real y efectivo.
Por la vía de los hechos es la mejor manera de desmontar que hay una connivencia sistémica contra las personas trabajadoras y que, en cambio, la dedicación y el rigor en el trabajo acaba siendo garantía de un éxito que redunda en las trabajadoras y trabajadores.