Categorías
Noticias

IS. IMPULSA LA RECUSACIÓN DEL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA

INNOVACIÓN SINDICAL está impulsando la recusación a Cristóbal Pérez, Alcalde de La Carolina, y a Elvira Muriana, Primera Teniente de Alcalde, a través de la afiliación afectada por el inicio de procedimientos para ser cesados de las plazas que obtuvieron en el plan de estabilización

25/08/2025                                                                                                         

La recusación consiste en advertir al alcalde y a la primera teniente de alcalde que deben de apartarse de este procedimiento. La primera Teniente de Alcalde porque fue la que recurrió, tanto las bases como los nombramientos, estando en la oposición como portavoz del Grupo Popular, y hoy en día es la primera subordinada de quien tiene que resolver los ceses, es decir el alcalde, al que, por cierto, sustituye en su ausencia.

Al alcalde se le recusa porque mediante resolución de alcaldía está cesando a las personas que obtuvieron sus plazas, y tiene un vínculo político con la primera teniente de alcalde que puso los recursos, puesto que pertenece al grupo municipal del que Muriana es portavoz, al Partido del que Muriana es Presidenta y, además, Muriana es jerárquicamente su mano derecha. A ambos les une un interés común que descarta una resolución imparcial y justa, y vulnera todas las garantías de las personas trabajadoras.

Además, hay un segundo motivo de recusación que es la manifiesta enemistad de Cristóbal Pérez y Elvira Muriana hacia las personas estabilizadas, ya que tanto en publicaciones personales como de partido, en sesión plenaria y en reuniones con la plantilla, han dicho que la estabilización se produjo con el afán de favorecer a las personas afines en lo personal y en lo político a la anterior alcaldesa y a su partido, lo cual no solo implica animadversión al adversario político sino a las personas que obtuvieron su plaza a las que sitúan dentro de esa supuesta estrategia.

Con las notificaciones de recusación que se irán presentando por cada afiliado y afiliada afectada, deben de suspender el procedimiento administrativo y parar los ceses, hasta que las recusaciones se resuelvan por el trámite legalmente establecido.

INNOVACIÓN SINDICAL actuará contra la transgresión de este procedimiento como contra cualquier otro anterior, tal y como se les está informando en las alegaciones, por la vía que corresponde además de la contenciosa administrativa.

Se da conocimiento de estas recusaciones a los interesados, secretario (también si es accidental) y Junta de gobierno a efectos de que cada cual tenga claro su adecuado proceder o las consecuencias en caso contrario.

INNOVACIÓN SINDICAL seguimos buscando soluciones en aras a defender los puestos de trabajo que en justicia ostentan quienes obtuvieron su plaza y a los que se quieren demonizar por espurias razones políticas. Este sindicato no va a participar del silencio cómplice y afín al poder del resto, no nos vamos a intimidar ni por lo que nos digan ni por lo que nos hagan y no vamos a rendir pleitesía a quien está dinamitando el futuro de las personas trabajadoras del Ayuntamiento de La Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *