La afiliada, que pertenece al sector limpieza, ha recibido la cuantía que se le adeudaba correspondiente a salarios devengados desde hace más de un año por un importe cercano a los 3.000 euros, y que ha podido recuperar gracias a la reclamación de INNOVACIÓN SINDICAL a su empresa.
07/01/2026
Una vez más, el sindicato demuestra el esfuerzo diario en la dignificación de sectores feminizados y precarizados tales como el de limpieza; en los que, además de recibir unos salarios irrisorios como consecuencia del convenio que se les aplica y de la parcialidad de sus jornadas, las trabajadoras ven mermados sus derechos económicos por muchas empresas prestatarias a través de sus nóminas.
Sin embargo, esta limpiadora, como el resto de afiliadas a INNOVACIÓN SINDICAL, cuenta con un asesoramiento pormenorizado sobre su situación sociolaboral así como de los derechos que le corresponden en materia económica.
Ha sido pues, a través del estudio de las circunstancias particulares de nuestra afiliada, perteneciente al servicio de limpieza de la Dirección General de Tráfico en la Provincia a través de la empresa FERRONOL FACILITY SERVICE SL, como se ha calculado el importe adeudado a la trabajadora por conceptos recogidos en el Convenio colectivo de trabajo de ámbito provincial para el sector de limpieza de edificios públicos y locales 2023-2025 en la provincia de Jaén y que no se le habían abonado. Por parte del sindicato se informó a la empresa de las irregularidades detectadas en sus nóminas desde el mes de noviembre de 2024 afectando a conceptos de revisiones salariales, pagas extraordinarias, participación de beneficios y plus de no absentismo, entre otros. La solicitud de abono por parte del sindicato en nombre de su afiliada a la empresa, obtuvo reconocimiento inmediato de la deuda por parte de la empleadora así como orden de pago a la trabajadora.
Nos complace cerciorarnos de que se cumplen con los derechos sociolaborales de aquéllos y aquellas que componen nuestra organización gracias a nuestro trabajo diario. Una vez más, la rigurosidad por la que IS. se rige en su funcionamiento, demuestra que nuestra preocupación y esfuerzo es siempre en aras de la defensa de las personas trabajadoras, y que esa misma rigurosidad en la aplicación de la ley en nuestras reclamaciones, lleva a que casos como el de esta afiliada, se resuelvan cordialmente con la empresa, sin ser necesario iniciar acciones judiciales.
