INNOVACIÓN SINDICAL ha ganado una sentencia a Grupo Corporativo Faro S.L., empresa que gestiona la Estación de Servicio de Cepsa en Alcaudete (Jaén), por modificación sustancial de las condiciones de trabajo a un afiliado del sindicato. La sentencia del Juzgado de lo Social de Jaén es firme y contra la misma «no cabe interponer recurso alguno».
02/10/2024
El Juzgado de lo Social Nº 4 de Jaén ha resuelto el proceso judicial estimando la demanda interpuesta por INNOVACIÓN SINDICAL en defensa de un trabajador afiliado, de la citada Estación de Servicio, declarando totalmente injustificada la modificación sustancial de sus condiciones de trabajo, reconociendo el derecho del trabajador a ser repuesto de sus anteriores condiciones de trabajo.
La sentencia obedece a la decisión de impugnar de un trabajador que entró en el año 2000 en dicha gasolinera, con la categoría profesional de Conductor de camiones, que se le comunica en junio de 2024, que pasaría inmediatamente a ocupar la categoría de Expendedor-Vendedor, y que esa decisión tendría carácter permanente, modificando así, sus funciones, sus horarios, con carácter definitivo, por todo ello, al trabajador afectado no le quedó otra opción que la demanda judicial por considerarlo totalmente injustificado.
La asesoría jurídica de INNOVACIÓN SINDICAL ha llevado el caso desde el inicio con el convencimiento que la decisión de la empresa de la Estación de Servicio de Alcaudete (Jaén) constituía una clara modificación sustancial de las condiciones de trabajo del trabajador, por lo evidentes cambios de horarios, funciones, además, de que la empresa en ningún momento justificó causa legal alguna para imponer una modificación de este tipo.
El trabajado afiliado decidió denunciarlo al juzgado, con el respaldo de IS., y la justicia ha sido tajante, obligando a la empresa a reponer de forma inmediata de sus anteriores condiciones de trabajo. Por todo ello, desde INNOVACIÓN SINDICAL, insistimos en mandar el mensaje, a todas las personas trabajadoras que padecen o han padecido un abuso empresarial, de que no podemos dar nada por sentado y que ante las injusticias, tenemos la opción de denunciar y luchar por nuestras condiciones de trabajo dignas. La diferencia de IS. frente a otras opciones, es que siempre acompañará a sus afiliados y afiliadas en todo el proceso como mejor garantía de éxito, y eso a cualquiera de las personas que conforman la única organización sindical autofinanciada de Andalucía lo puede corroborar.