Categorías
Noticias

IS. YA CUENTA CON SECCIÓN SINDICAL EN EL HOTEL LA PERDIZ DE LA CAROLINA

Trabajadores y trabajadoras del Hotel LA PERDIZ de La Carolina han constituido la Sección Sindical de INNOVACIÓN SINDICAL conforme a la Ley Orgánica de Libertad Sindical, para abordar las muchas problemáticas de diferente índole que vienen padeciendo las personas trabajadoras en esta empresa

04/10/2024                                                                                                         

El despido arbitrario e injusto de la Jefa de Cocina del hotel desencadenó que parte de la plantilla a la que confiamos que se sumarán más personas trabajadoras, se pusieran en contacto con INNOVACIÓN SINDICAL para hacer conocedor al sindicato de la problemática que vienen padeciendo, prácticamente, en todos los ámbitos de la relación laboral.

El sindicato, como no puede ser de otra manera, no puede permanecer ajeno a tales irregularidades ni al impacto emocional que tienen en la plantilla y que está afectando a la salud de esta.

INNOVACIÓN SINDICAL ya ha registrado ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía la constitución de la Sección Sindical y los cargos orgánicos de la misma para, de este modo, ser parte interesada en todas las cuestiones que afecte a nuestra afiliación. También se le ha comunicado a la propia empresa para que tenga conocimiento de la existencia de la Sección Sindical y de que las personas trabajadoras se están organizando al amparo de La Constitución Española y la Ley Orgánica de Libertad Sindical para defender sus derechos.

En breve comunicaremos al Hotel de la Perdiz las irregularidades que sufren estas trabajadoras y trabajadores para subsanarlos dentro de la normalidad de las relaciones laborales. De la actitud de la empresa dependerá las actuaciones que el sindicato emprenda en aras a salvaguardar los derechos de las compañeras y compañeros, entre ellos, el de tener un trabajo digno y que se les trate en consecuencia.

Ya el sindicato tiene judicializado el despido de uno de los mejores activos de la empresa en los últimos años, el de la Jefa de Cocina, cuya reputación viene siendo reconocida en los últimos años por los medios de comunicación, administraciones, expertos/as en gastronomía y concursos. El despido, que se produce sin una mínima fundamentación jurídica, se produce simplemente por reclamar que se les dé a la plantilla de cocina las condiciones mínimas necesarias para atender el servicio conforme merece la clientela y conforme exige su prestigio profesional y el de su equipo, para el cual reclamó un trato justo, digno y de respeto. Una suerte de represalia y de aviso para navegantes que ha cogido la dirección inversa a la que la gerencia del Hotel LA PERDIZ pretendía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *