LA MUJER LIDERA EL ÁMBITO JURÍDICO DE IS.

En INNOVACIÓN SINDICAL, las mujeres desempeñan un papel fundamental en el ámbito jurídico y contribuyen significativamente al cumplimiento efectivo de las leyes. Como María Dolores Vaquero Avela, letrada al frente del equipo jurídico de la organización, que ha dedicado y dedica su carrera profesional, en combatir cualquier tipo de discriminación de género, enfrentándose a cualquier tipo de obstáculos.

20/03/2024

En INNOVACIÓN SINDICAL, las mujeres representan aproximadamente el 80% de la afiliación total, siendo la organización sindical multisectorial más feminista del país. Y no sólo en su composición el sindicato lo demuestra, sino también en sus personas al frente en responsabilidades tan esenciales como lo es nuestra asesoría jurídica, liderada por Mª Dolores Vaquero, una letrada de gran trayectoria, que ejerce como abogada en coordinación para la organización del trabajo jurídico sindical con Ruth Quesada como Secretaria de Servicios Jurídicos de IS.

La organización se enorgullece al contar con una mujer letrada en puesto de liderazgo en el ámbito jurídico de IS. , una jurista de reconocido prestigio, comprometida por una mayor representación y reconocimiento de las mujeres en el ámbito laboral. Su labor incansable en pro de la mujer, ha pasado incluso por ser una de las socias fundadoras de “Mujeres Juristas de Jaén”, así como Asesora del Centro Municipal de Información a la Mujer en el Ayuntamiento de Baeza.

Para el sindicato, todos los días del año son 8M, por ello, creemos necesario continuar dando visibilidad al trabajo que realizan las mujeres de la organización, en esta ocasión en el sector jurídico sindical en particular, así como al que realizan las mujeres juristas en general. Una abogada como María Dolores, mujer única en la defensa de las trabajadoras y trabajadores, que además de defender la igualdad real, con pura convicción, creencias y coherencia, está haciendo que la asesoría jurídica de IS. brille gracias al trabajo encomiable de juristas como ella.