
Gracias a la gestión de IS., la limpiadora ha recuperado más de 600 euros que no le habían abonado, y que había generado diariamente con su trabajo desde 2024
22/09/2025
INNOVACIÓN SINDICAL se dedica a la atención pormenorizada de sus afiliados/as, y es por ello, que las personas que conforman el sindicato confían plenamente en que la defensa de sus intereses laborales las trabajamos con todas las garantías.
Queda demostrado que la gestión sindical en este caso ha sido fundamental para que una trabajadora del servicio de limpieza en dependencias autonómicas de la Junta de Andalucía a través de empresa subcontratada, recupere más de 600 euros que no le habían devengado en sus nóminas, cuyos conceptos se remontaban a 2024.
Como ella, son muchas las personas trabajadoras que durante años no han recibido información o respuesta en otras organizaciones sindicales, ni la atención particular merecida, en su día a día y mes a mes, que es lo que verdaderamente les importa y mueve la economía.
Sin embargo, una vez afiliada esta limpiadora a INNOVACIÓN SINDICAL en el presente año, hemos conseguido que su empresa se pusiera al día en los atrasos correspondientes a actualización de salarios establecidos convencionalmente.
Tras el análisis de sus nóminas, y habiendo comprobado y calculado cuantitativamente los importes devengados de acuerdo con sus circunstancias laborales y tipo de jornada, IS. hizo llegar a la empresa Corporación Andaluza SL solicitud de subsanación de las irregularidades detectadas, consistentes en la inaplicación de las subidas salariales contempladas en el artículo 41 del convenio de limpieza provincial correspondiendo un 3% en 2024 y un 3% en 2025.
Gracias a ello, la afiliada ha recibido las cuantías que la normativa establece, y que ha generado con su esfuerzo diario jornada a jornada. Una vez más, el trabajo sindical nos avala, lo que se traduce en un crecimiento exponencial en afiliación y lealtad de las personas trabajadoras a este modelo sindical independiente y autofinanciado, que proclamamos y demostramos.