INNOVACIÓN SINDICAL vuelve a doblegar la intencionada decisión del alcalde de La Carolina, Cristobal Pérez, que ha hecho causa personal el cesar a las personas que obtuvieron su plaza legítimamente en el proceso de Estabilización
17/01/2026
La justicia, en esta ocasión, gracias al trabajo jurídico del sindicato, obliga a readmitir a un delegado de INNOVACIÓN SINDICAL que tiene impugnado su cese hasta que haya sentencia. Incluso, la propia Fiscalía, apoyó la posición y solicitud de INNOVACIÓN SINDICAL que, finalmente, ha sido resuelta por el juzgado de lo contencioso administrativo obligando al Ayuntamiento a restituir al trabajador en su puesto de trabajo.
Otro varapalo jurídico al alcalde de La Carolina, que confirma que Innovación Sindical tenía razón en sus pretensiones, obligando a restituir su puesto de trabajo a un empleado municipal.
Para el sindicato es inaceptable que ni este trabajador en cuestión ni ningún otro u otra, padezca este tipo de acciones injustas en el ejercicio de su actividad laboral, y menos aún que provengan de una administración local.
El alcalde de La Carolina, en contra de las constantes resoluciones judiciales, se convierte en justiciero, pero, como en este último caso, su afán de eliminar definitivamente a un activo de INNOVACIÓN SINDICAL le ha durado menos de una semana.
Por todo ello, si desde alcaldía persiste en mantener esta injusta situación laboral, el sindicato Innovación Sindical llevará a cabo todas las acciones oportunas a su alcance, como está haciendo hasta ahora, para restablecer los derechos laborales y sindicales de los trabajadores/as.
Para finalizar, Innovación Sindical anticipa que denunciará al Ayuntamiento de La Carolina, por un posible fraude a la seguridad social en las próximas fechas y que le hará responsable del expolio económico en el que puede sumir al Ayuntamiento al usar los recursos de la administración al servicio de sus batallas que para nada tienen que ver con la gestión de los servicios municipales.
