Categorías
Noticias

INNOVACIÓN SINDICAL CONSTITUYE SU SECCIÓN SINDICAL EN MACROSAD DIPUTACIÓN

Delegadas del comité de empresa de Macrosad Diputación

 

INNOVACIÓN SINDICAL da sus primeros pasos a gran velocidad. Acaba de constituir su sección sindical en la empresa del sector de la dependencia MACROSAD, en concreto, en el servicio de ayuda a domicilio que presta servicio para la Diputación de Jaén. Además de la afiliación, tres miembros del Comité de empresa han decidido incorporarse al proyecto de INNOVACIÓN SINDICAL

INNOVACIÓN SINDICAL ya tiene representación en la empresa MACROSAD, una de las más grandes en términos de número de personas trabajadoras de la provincia. Es, en concreto, en el centro de trabajo que presta el servicio de ayuda a domicilio para Diputación donde INNOVACIÓN SINDICAL ha comenzado a organizarse.

El Secretario General de INNOVACIÓN SINDICAL, Francisco Cantero, informa que «ya son varias decenas de personas de esta empresa, así como de otras de este y otros sectores, las que se han afiliado a INNOVACIÓN SINDICAL y eso, el caso de MACROSAD, hacía necesario crear la sección sindical para organizar a nuestra afiliación y poder velar por sus derechos e intereses»

Así mismo, Cantero se congratula de la acogida que ha tenido el sindicato en la empresa puesto que «no sólo se han afiliado muchas trabajadoras, sino que hay tres delegadas del Comité de Empresa con la que ya habíamos trabajado en tiempos pasados que han abandonado las siglas de CCOO y han decidido acompañarnos en esta nueva etapa y ser nuestra representación en el Comité de empresa»

Cabe destacar que MACROSAD es una empresa que en el conjunto de la provincia se aproxima a las mil personas empleadas, por lo que para INNOVACIÓN SINDICAL, en su primer mes de vida, es una muestra de la confianza que ha despertado este proyecto como alternativa a un sindicalismo que considera caduco y que ha ido provocando hartazgo progresivo  en la clase trabajadora. En este sentido, el sindicalista declara que «el mundo del trabajo necesita experimentar un sindicalismo fresco e innovador, ajustado a las necesidades y al sentir  de las personas trabajadoras del siglo XXI, donde las personas sean lo primero, por encima de las organizaciones. No podemos afrontar los nuevos tiempos con los métodos del medievo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *