INNOVACIÓN SINDICAL CONSIGUE REPRESENTACIÓN EN LA EMPRESA SOLDENE

Imagen de la delegada electa junto a sus compañeras y responsables del sindicato

INNOVACIÓN SINDICAL consigue obtener representación en la empresa SOLDENE SA que tiene la concesión de la limpieza de los colegios públicos de Jaén. En esta empresa en la que solo se presentaba históricamente un sindicato, INNOVACIÓN SINDICAL ha conseguido apoyo suficiente para formar candidatura y ha obtenido una delegada.

13/12/2022

Se han celebrado las elecciones sindicales en SOLDENE, las primeras en las que comparecen más de un sindicato al conseguir INNOVACIÓN SINDICAL el apoyo suficiente de trabajadoras para formar candidatura. INNOVACIÓN SINDICAL ha conseguido obtener representación y romper la hegemonía monosindical que había hasta ahora.

Se ha puesto la primera piedra para construir una verdadera alternativa sindical que vele por los intereses de las trabajadoras y trabajadores de la empresa con una delegada con dedicación exclusiva a la plantilla, a la que se le puede buscar en la empresa porque a ella se le encontrará.

El crecimiento de INNOVACIÓN SINDICAL en términos afiliativos en estos meses ha sido exponencial, el objetivo ahora, una vez obtenida la primera representación, es aumentarla en el sector a través de más delegados y delegadas.

Francisco Cantero, Secretario General de INNOVACIÓN SINDICAL, declara que «estoy muy orgulloso de las compañeras que han confiado en INNOVACIÓN SINDICAL para formar parte de nuestra candidatura. Solo ellas saben las presiones sindicales que han soportado para hacerlas desistir de sus intenciones y han resistido dando un ejemplo de lealtad, convicciones y principios. Este resultado tiene un enorme valor cualitativo y es un espoletazo para nuestra organización porque cada día damos un pasito más adelante para ser referencia para las trabajadoras y trabajadores. Los pasos son firmes y cada día recibimos una nueva buena noticia en la forma que sea. Somos una organización humilde pero con valores y seremos una organización cada día más grande, pero siempre con la misma humildad que  tiene la gente que compone INNOVACIÓN SINDICAL. Nuestra palabra son nuestros hechos, es la única forma en la que concebimos la actividad sindical»