INNOVACIÓN SINDICAL CONSIGUE UN DURO CASTIGO PARA UNA EMPRESA QUE TUVO A UNA TRABAJADORA SIN DAR DE ALTA

La Inspección de Trabajo y el Juzgado de lo social, en dos históricos y contundentes pronunciamientos, sancionan y obligan a diferentes pagos a una empresa de Andújar por tener a una trabajadora, afiliada a INNOVACIÓN SINDICAL trabajando sin dar de alta

11/06/2024

Varias actuaciones son las que INNOVACIÓN SINDICAL emprendió contra una empresa que tuvo a una trabajadora realizando su trabajo sin dar de alta en la Seguridad Social.

En el Juzgado de lo Social se pidió indemnización por el despido improcedente de la trabajadora y que se le abonaran los salarios de tramitación como consecuencia de la petición de la extinción laboral por incumplimientos graves de la empresa. El juez, se pronuncia conforme a las pretensiones de INNOVACIÓN SINDICAL y obliga a la empresa a indemnizar a la trabajadora por despido improcedente y a abonarle salarios como si hubiera estado trabajando hasta el pronunciamiento judicial.

Paralelamente, el sindicato denunció en la Inspección de Trabajo que, conforme sentencias favorables del Juzgado de lo Social, se reconociera que hubo una relación laboral efectiva sin que la empresa cumpliera con la obligación de tenerla de alta en la Seguridad Social, por lo que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha obligado a la empresa a darla de alta con fecha de efecto de años anteriores, cotizar por ella en esos periodos y sancionar a la empresa  mediante la correspondiente acta de infracción.

Por lo tanto, esta empresa pagará obligatoriamente las consecuencias del abuso laboral hacia esta trabajadora, por imposición tanto del juzgado de lo social como de la Inspección de Trabajo, que han dado la razón en todos los términos a INNOVACIÓN SINDICAL en las demandas y denuncia interpuestas contra esta empresa.

Ya son varios los éxitos del sindicato que no solo ha demostrado que en distintas empresas hay personas trabajadoras sin dar de alta en la Seguridad Social, sino que INNOVACIÓN SINDICAL consigue demostrar que estas repugnantes prácticas existen, y que las empresas intentan no dejar un rastro, pero que INNOVACIÓN SINDICAL, gracias a la confianza depositada por las personas trabajadoras en la organización, acaba encontrando y denunciando.