LA DENUNCIA DE INNOVACIÓN SINDICAL OBLIGA A LA EMPRESA FERRONOL A PAGAR SALARIOS DEL 2023 A LIMPIADORAS

Los sindicatos subvencionados convencionales, tras la ridícula subida de un 1,1% de los salarios de las limpiadoras y limpiadores en el 2022, firmaron un 0% para el 2023. Las personas trabajadoras del sector solo percibirían una cantidad fija por todo el año, no acumulables a las nimias subidas de años siguientes, que en el mejor de los casos sería de 360€ a percibir en la nómina de diciembre de 2023. Hay empresas, que ni estás cantidades por todo un año que prácticamente no son nada, cumplieron con su obligación, por lo que INNOVACIÓN SINDICAL ha procedido, tras reclamárselo de manera amistosa, a denunciarlo a la Inspección de Trabajo. En el caso de la empresa FERRONOL, como en el de otras anteriormente, la Inspección de Trabajo no solo nos ha dado la razón sino que las personas trabajadoras ya tienen esos abonos en sus cuentas. Quedan algunas por cumplir que acabarán pagando.

16/05/2024

INNOVACIÓN SINDICAL, por la vía de los hechos, sigue demostrando que en el sector de la limpieza de edificios, los sindicatos subvencionados convencionales, además de firmar convenios que indignos para el sector y para las personas profesionales que trabajan en el mismo, vienen escondiendo durante años los incumplimientos de esos convenios en connivencia con las empresas, no pronunciándose sobre estos incumplimientos a sabiendas de su existencia.

El pago único del 2023, el no abono del plus de no absentismo y del plus de distancia, la denegación del permiso por ingreso de familiar o conviviente de cinco días por hospitalización, son unos pocos ejemplos de incumplimientos que ni las trabajadoras, después de muchos años, conocían porque no se les había informado y que la autoridad laboral, una a una, ha venido dándonos la razón.

Hemos quedado sorprendidos cuando en sus comparecencias, las empresas alegan que no pagan porque nunca lo habían hecho antes. INNOVACIÓN SINDICAL explica y explicará donde haga falta que antes no existíamos y que esa es la razón por la que ahora se reclama lo que durante décadas los sindicatos subvencionados, ccoo y ugt, han callado.