LA INSPECCIÓN DE TRABAJO VUELVE A DAR LA RAZÓN A INNOVACIÓN SINDICAL EN SUS DENUCIAS CONTRA MABRASER

INNOVACIÓN SINDICAL denunció a la empresa de limpieza SERVICIOS Y MANTENIMIENTOS MABRASER XI SL por no abonarle el plus de no absentismo a 29 de sus afiliadas. El sindicato también denunció que a otras dos de sus afiliadas le tenían que abonar el plus de distancia por estar el centro de trabajo en una localidad distinta a la de sus municipios de residencia. En ambos casos la Inspección de Trabajo da la razón al sindicato.

27/05/2024

La Inspección de Trabajo dio en primera instancia la razón a INNOVACIÓN SINDICAL por los impagos del plus de no absentismo y el de distancia y, por extensión, al conjunto de las afiliadas IS. denunciantes. Aunque la empresa ha intentado alegar que no había incumplimiento, nuevamente la Inspección de Trabajo resuelve que está demostrado tanto el derecho de las trabajadoras a cobrar esos pluses como la falta del abono por parte la empresa.

De este modo, nuevamente, la Inspección de Trabajo da la razón a INNOVACIÓN SINDICAL, insta a la empresa a cumplir con el convenio colectivo y a abonarles esos importes a las trabajadoras, además de levantarles los correspondientes expedientes de Infracción por los reiterados incumplimientos.

Lo que queda claro es que estas trabajadoras van a cobrar estos pluses aunque ya no sean empleadas de MABRASER, así como que hasta la fundación de INNOVACIÓN SINDICAL estas trabajadoras y otras tantas han estado sin percibir conceptos salariales con el silencio cómplice y elocuente de quienes debían de vigilar los escasos derechos que les concede el paupérrimo convenio colectivo que firman.