LAS LIMPIADORAS TAMBIÉN SE ORGANIZAN EN INNOVACIÓN SINDICAL

Asamblea de IS con el sector de la limpieza en nuestra sede.

Durante la tarde de ayer, INNOVACIÓN SINDICAL celebró una asamblea en su sede junto a trabajadoras del sector de la limpieza. La gran mayoría de las asistentes pertenecen a empresas que prestan sus servicios en administraciones públicas, realizando sus tareas en centros gestionados por la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y ayuntamientos.

Cabe destacar el gran respaldo y apoyo a INNOVACIÓN SINDICAL, donde están comenzando a organizarse con total confianza en nuestro asesoramiento sindical y jurídico para la defensa de sus derechos.

31/08/2022

Las trabajadoras y trabajadores pudieron exponer ante los/as responsables del sindicato su situación actual y preocupaciones de carácter laboral referentes a jornadas, salud laboral o novaciones contractuales entre otras. Desde Innovación Sindical a través de su Secretario General, Francisco Cantero, se les trasladó que » existe el compromiso desde el minuto cero para trabajar aquellos asuntos que preocupen al sector y buscarle la solución adecuada».

Por otro lado, Cantero les indicó que «la filosofía de este sindicato por la cual nos caracterizamos es por una mirada horizontal, donde lo importante son las personas trabajadoras.» Apuntando además que desde Innovación Sindical «estamos preparados/as para los problemas laborales que puedan afectar a las trabajadoras y trabajadores de la limpieza en nuestra provincia sobrevenidos por la actual crisis económica que previsiblemente se alargará en el tiempo, y desde ya estamos trabajando para dignificar sus empleos».

Innovación Sindical, cuenta ya con decenas de personas afiliadas del sector, regidas por el convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Jaén, tanto de prestación de servicios en el ámbito público como privado. Todas ellas, aplauden nuestra iniciativa y agradecen el necesario cambio en el sindicalismo, en el que confían y respaldan para la defensa de sus derechos.

La jornada de ayer, es la primera de otras muchas ya organizadas a petición de las limpiadoras y limpiadores, donde Innovación Sindical acudimos para escucharles, asesorarles, y sin duda, para trabajar en la búsqueda de soluciones a sus problemas laborales.