UNA PANADERA RECUPERARÁ SUS SALARIOS Y COTIZACIONES GRACIAS A IS.

INNOVACIÓN SINDICAL consigue mediante la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo que una afiliada vea regularizada su situación consiguiendo, gracias a nuestra labor sindical, que se proceda a la tramitación de sus cotizaciones durante el tiempo que estuvo en situación de fraude laboral impuesto por el empresario, a las regularizaciones salariales correspondientes así como a la imposición de sanción al empleador.

02/02/2024

Nuestra organización recepcionó el caso de esta trabajadora hace escasos meses, y desde el minuto uno vislumbramos que su situación estaba totalmente extralimitando lo legalmente establecido por parte de su empresario. Nuestra afiliada, perteneciente al sector de industrias panaderas, venía padeciendo desde hace al menos tres años una situación de fraude laboral impuesta por quien la había contratado para la prestación de sus servicios como ayudante de panadería, y que la misma desconocía.

Concretamente, y así se le ha reconocido mediante la actuación inspectora, el empresario no tramitó su alta en la Tesorería General de la Seguridad Social durante más de un año, así como durante más de dos años, no procedió a sus cotizaciones de acuerdo con su jornada laboral real incurriendo en falsedad dado que la trabajadora prestaba sus servicios a tiempo completo y sin embargo  sus cotizaciones eran parciales.

En base al estudio exhaustivo de toda la documentación requerida a nuestra afiliada y su testimonio, desde INNOVACIÓN SINDICAL se ha podido presentar ante la Inspección de Trabajo la pertinente denuncia jurídicamente fundada, y documentalmente probada.

Gracias a ello, y tras pocos meses desde que se afiliara a IS., la Inspección de Trabajo respalda lo defendido por el sindicato promoviendo el alta de la trabajadora en la Seguridad Social durante todo el tiempo que no lo estuvo así como la variación de los datos durante el resto para regularizar sus cotizaciones de forma correcta a una jornada a tiempo completo. Además se ha extendido Acta de infracción al empresario por ello, y deberá abonar las diferencias salariales que le corresponden.

Desde IS. recibimos esta noticia con entusiasmo, dada la consecución de que esta trabajadora podrá ver resarcido el fraude laboral padecido, y de una manera justa equivalente al trabajo que dignamente ha desempeñado. El respaldo a nuestras personas afiliadas es incuestionable desde que contactan con nosotros/as, nos ponemos en su piel, y rigurosamente siempre actuamos conforme a ley.