ASAMBLEA INFORMATIVA DE IS. PARA LAS AUXILIARES DE MACROSAD EN CORTIJOS NUEVOS

En la tarde de hoy ha tenido lugar una asamblea de auxiliares de ayuda a domicilio en el municipio de Cortijos Nuevos. Un encuentro muy esperado por las trabajadoras, que hacen suyos nuestros principios y tienen claro que eligen a INNOVACIÓN SINDICAL para defender sus intereses laborales.

21/04/2023

INNOVACIÓN SINDICAL ha visitado en la tarde de hoy viernes, a las auxiliares de ayuda a domicilio que prestan el servicio de dependencia en la sierra jiennense. Concretamente el encuentro ha tenido lugar  en  Cortijos Nuevos, donde esperaban al sindicato de forma presencial con un gran compromiso e ilusión. Continuando así con las asambleas presenciales por la provincia, en esta ocasión la hemos organizado para las auxiliares  de la empresa Macrosad del citado municipio.

En la misma, se ha puesto sobre la mesa la situación de las trabajadoras del SAD en nuestra provincia y analizado la precaria organización del sector, así como se les ha explicado el contenido del borrador del que será su Convenio con el que, para empezar, perderán un 1,7 de su poder adquisitivo de forma directa además de los costes que les supondrá a las trabajadoras cumplir con su jornada laboral de forma indirecta debido a la actual situación de inflación. Situación que los sindicatos firmantes no se han interesado ni querido tener en cuenta en la negociación del mismo.

Desde IS. venimos denunciando y alertando de estas y otras nefastas consecuencias  cuyo perjuicio se incrementará a estas trabajadoras de la sierra por su especial situación geográfica.

Francisco Cantero, Secretario General de INNOVACIÓN SINDICAL declara que “ ha sido una exitosa asamblea informativa donde se les ha informado y asesorado a estas trabajadoras sobre distintos temas que le afectan en su labor y en especial al nefasto convenio colectivo firmado recientemente por los sindicatos mayoritarios subvencionados, cuando más necesitan las trabajadoras un convenio digno”. “Han coincidido con nuestra posición de la necesidad de alzar la voz, y llevar a cabo las acciones que sean necesarias para revertir un convenio a la baja, que tritura sus derechos y que solo se puede entender desde la connivencia de sindicatos firmantes con la patronal”, continúa Cantero.

En la asamblea, a la que han asistido decenas de trabajadoras, el sindicato les ha informado de las distintas posibilidades sindicales que pueden realizarse para mejorar sus condiciones laborales. La alta participación en la misma demuestra el interés en unirse a INNOVACIÓN SINDICAL y participar de manera colectiva en mejorar sus condiciones laborales, lo que requerirá una participación permanente, esencia esta de IS., que se define como una organización participativa donde lo importante son las personas que la componen. INNOVACIÓN SINDICAL se ha comprometido  con las trabajadoras asistentes  a continuar con el asesoramiento y defensa de sus derechos laborales.

Se siguen sumando así trabajadoras y trabajadores al proyecto sindical de INNOVACIÓN SINDICAL, lo cual propicia un auténtico sindicalismo real que mejora la vida de la población trabajadora. En esta empresa en cuestión, ya se cuenta por decenas las trabajadoras afiliadas a IS. que serán representadas en primera instancia por compañeras responsables conocedoras del sector para dar traslado a la empresa de la voz y necesidades de nuestra afiliación.