FIRMES RAZONES PARA AFILIARSE A IS.

INNOVACIÓN SINDICAL es el primer sindicato multisectorial fundado en Jaén. Una organización libre, independiente y autónoma porque apostamos por la autofinanciación, porque tan solo los sindicatos que apuestan por este método pueden cumplir con las anteriores premisas.

23/04/2023

INNOVACIÓN SINDICAL es un sindicato creado por trabajadores/as, no por poderes políticos ni económicos, evitando así ser correa de transmisión o muletas de los mismos. IS. no viene a dignificar el mundo sindical, el sindicalismo ya es digno de por sí, venimos a aportar un modelo totalmente distinto al mayoritario subvencionado que está implantado en este país y que claramente no da respuesta a la población trabajadora española a pesar de sus favoritismos normativos. Para ello, necesitamos una base fuerte de afiliados/as para dar cumplimiento de esta primera razón.

Pero existen además, firmes razones complementarias a la primera, las personas afiliadas a IS. tanto si trabajan o no, sean pequeños autónomos/as, gozan de la protección sindical en los casos que sean necesarios, con un asesoramiento legal competente, que para IS. es un tema central, siempre que se trate de derecho laboral o social, teniendo para ello un equipo sindical y jurídico competente. Empezando por una estructura de comunicación ágil que hace que cualquier persona afiliada tenga respuesta al momento de manera gratuita.

INNOVACIÓN SINDICAL es un sindicato participativo, gracias a nuestra organización y principios las iniciativas y decisiones las tienen las personas afiliadas, no las aristocracias sindicales que atienden tan solo a sus intereses propios. En IS., las trabajadoras y trabajadores cuentan.

Una cuota de afiliación justa para todos/as. Contribuyendo más el que más tiene, aportando menos el que menos tiene. Esos ingresos significan apoyar un sindicato solido que se autofinancia gracias a los ingresos regulares brutos de nuestros afiliados/as.

La fortaleza afiliativa significa ejercer influencia sobre administraciones y empresas de una manera independiente a la hora de preservar unas condiciones de trabajo y remuneraciones justas, por la posibilidad de conciliación entre trabajo y familia, asegurar puestos de trabajo seguros y mucho más. Promoviendo espacios de negociación en primer lugar, y llegado el caso desplegando las acciones sindicales dentro del marco legal establecido.

Para INNOVACIÓN SINDICAL es una razón esencial preservar los derechos fundamentales en la empresa y en cualquier lugar, favoreciendo la participación, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, el asesoramiento a colectivos vulnerables y representantes juveniles, participando de manera efectiva en el cumplimiento de dichos derechos. Persiguiendo aquellas conductas que puedan resultar discriminatorias, así como aquellas prácticas de acoso en el ámbito de la relación laboral, en relación al resto de trabajadores/as, sean o no afiliados a IS.

Un sindicato para todos/as que tiene como una de sus  prioridades la coordinación de los intereses laborales y con nuestra unidad fortificamos a cada persona trabajadora. A diferencia de otras organizaciones sindicales sectoriales o de empresa, organizamos a todas las categorías profesionales de diversos sectores en una sola estrategia conjunta, como mejor fórmula para conseguir nuestros objetivos como población trabajadora. Ofreciendo solidaridad contra el egoísmo sindical y todos/as aunamos nuestros esfuerzos confluyendo en IS., porque tan solo con la unidad y cooperación seremos respetados/as.