Categorías
Noticias

CONSECUCIÓN DE LA IMPROCEDENCIA DEL DESPIDO DE UN AFILIADO DEL SECTOR INDUSTRIAL

INNOVACIÓN SINDICAL consigue el reconocimiento de la improcedencia del despido de un afiliado empleado como instalador y reparador de líneas eléctricas en la empresa Sunergy Global Services S.L. Gracias a los Servicios Jurídicos del sindicato, el trabajador ha sido indemnizado por ello y recibido todas las cantidades pendientes de cobro con la empresa, recibiendo más de 4.000 euros y dejando sin efecto el pretendido abono de 0 euros que la empleadora aplicó en su momento.

06/11/2025

El afiliado, perteneciente al sector industrial, y que ostentaba la condición de indefinido en la citada empresa se encontró el pasado mes de abril sin empleo, y con cantidades pendientes de cobro; todo ello por aplicar la empleadora un despido de carácter disciplinario basado en unos hechos con una absoluta falta de objetividad y proporcionalidad tal y como los Servicios Jurídicos de IS. han defendido en su demanda judicial.

Finalmente, Sunergy Global Services S.L. ha reconocido la improcedencia del despido días antes de la vista judicial prevista, logrando el sindicato para el trabajador un acuerdo por el que se le ha abonado la indemnización correspondiente, así como todas las cantidades pendientes de finiquitar al finalizar la relación laboral y que habían sido generadas por el trabajador.

El logro jurídico, ha sido homologado a través de decreto por el Juzgado de lo Social nº 2 de Jaén, que el propio afiliado y sus personas allegadas definen como éxito sindical, ya que gracias a la confianza depositada en INNOVACIÓN SINDICAL ha conseguido una defensa efectiva de sus derechos laborales.

Es un orgullo para la organización que cada día se sumen más personas trabajadoras de todos los sectores, porque si algo nos caracteriza es la rigurosidad jurídica y la empatía social, encontrándose los afiliados y afiliadas, que ante un problema laboral, IS. adopta una postura cercana y se centra en trabajar e intentar hasta el final el mejor resultado para los intereses del el trabajador/a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil