CRISTINA CUENCA, DE INNOVACIÓN SINDICAL, PRIMERA DELEGADA DE EULEN EN SEGURIDAD PRIVADA

INNOVACIÓN SINDICAL ha sido la lista más votada en las elecciones sindicales de Seguridad Privada de la empresa Eulen y, además, en un sector donde hay mucho camino que recorrer para que la presencia de las mujeres no sean excepcionales, Cristina Cuenca ha sido elegida por sus compañeros y compañeras como delegada del Comité de Empresa por INNOVACIÓN SINDICAL.

09/06/2023

INNOVACIÓN SINDICAL tiene en el sector de la seguridad privada uno de los sectores referentes de la organización. El sindicato considera que es un sector que no tiene el reconocimiento que socialmente merece, posiblemente porque no se haya sabido comunicar la trascendencia que su labor tiene cada día en multitud de ámbitos y que, de manera particular, se puso de manifiesto durante la pandemia convirtiéndose en un sector esencial y presencial.

Pero INNOVACIÓN SINDICAL también considera que es un sector muy masculinizado donde la presencia de la mujer es minoritario por una añeja razón histórica, sin que haya motivos para que así sea porque la cualificación de las trabajadoras del sector está sobradamente contrastada.

La convicción de INNOVACIÓN SINDICAL de contribuir a aumentar el peso de las mujeres en el sector es absoluta, y por este motivo incorporó en su candidatura a Cristina Cuenca en puestos de salida, resultando felizmente elegida gracias al apoyo de la plantilla de Eulen Seguridad Privada, y convirtiéndose en la primera delegada de la empresa llevando a hechos tangibles la idea de innovar en la caduca y subvencionada realidad sindical de los últimos años.

INNOVACIÓN SINDICAL se muestra muy feliz por la elección de Cristina, muy comprometida con su profesión y con la defensa de los derechos del conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector. Damos la enhorabuena a nuestra compañera y felicitamos a la plantilla por su elección