
INNOVACIÓN SINDICAL informa a la ciudadanía en base a evidencias, que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Carolina ya y de forma caprichosa, o ha despedido o está fabricando los despidos de 16 personas que participaron en el plan de estabilización del consistorio
19/08/2025
* Los primeros despidos los hicieron porque quisieron, estimándose desde el gobierno local los recursos que ellos mismos pusieron cuando eran la oposición y, además, con los mismos argumentos.
* Los siguientes también los hicieron porque quisieron ya que los hicieron en base a una sentencia de primera instancia que publicaron a los cuatro vientos y a los cuales, a pesar de ser recurrible por los/as afectados/as, les dieron carta de naturaleza como si fuera firme y siguieron destruyendo empleo público.
* Y los últimos y en mayor cantidad, en la semana negra del 4 al 8 de agosto, también los ha hecho de manera arbitraria e injusta, puesto que, además, han tenido la desvergüenza de sustentarlos públicamente en base a la sentencia antes referida QUE ESTÁ ANULADA POR UN TRIBUNAL SUPERIOR QUE DA LA RAZÓN A LOS TRABAJADORES/AS. Tampoco es firme esta sentencia y nosotros, al contrario que ellos, no vamos a extendernos hasta que no coja firmeza.
En los últimos días están ocultando al pueblo la información de que distintos juzgados de primera instancia les está obligando a readmitir cautelarmente a los trabajadores que ha despedido, lo que viene a reafirmar el argumento de INNOVACIÓN SINDICAL que los despidos son injustos, arbitrarios y basado en el cobro de facturas políticas a las personas trabajadoras que no le deben nada.
Además, el equipo de gobierno, en los últimos despidos, acorralados porque la justicia empieza a fallarle, comete un acto de discriminación ante los/as afectados/as, porque recurren todas las bases y todos los nombramientos, pero elige quien sale ahora y quién sale en otro momento, llevados por el macabro interés de hacer pensar a las personas estabilizadas lo que es imposible, es decir, que por un lado no quieran quitar los recursos contra todos los nombramientos pero, por otro, les diga que no los va a cesar. Pues que retire los recursos de aquellos/as a los que le promete que no van a cesar para ser creíbles.
En definitiva, los ceses escalonados solo tratan evitar una contestación colectiva que es lo que pasarían si se hubieran hecho a la vez. Y, además, saben que a día de hoy no tienen motivos jurídicos para hacerlos porque aquella sentencia que tanto usan, simplemente, ya no existe. Existe la contraria y los diferentes juzgados se están posicionando con los derechos de las personas trabajadoras.
Ni nos van a callar ni nos van a amedrentar, todo lo contrario, nos van a oír más veces y más fuerte. El motivo lo justifica.