FEJIDIF JUNTO A IS. DARÁ ASESORAMIENTO LABORAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INNOVACIÓN SINDICAL ha mantenido un encuentro con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF), una primera toma de contacto donde han coincidido en estrechar los lazos de comunicación en el camino de la mejora sociolaboral de estas personas.

08/05/2023

Una reunión de trabajo con dicha asociación, y sus componentes, que trabajan con personas con discapacidad en nuestra provincia, con objeto crear un grupo de trabajo que permita conocer las problemáticas a las que se enfrentan las personas con discapacidad y recoger las principales demandas del colectivo a través de las personas que directamente la conocen.

El sindicato, desde su fundación, tiene entre sus principios trabajar por la inserción laboral de las personas con discapacidad, por este motivo estamos desarrollando un Plan de trabajo para ayudar laboralmente a las personas con discapacidad.

La inclusión de estas trabajadoras en el ámbito laboral es una realidad, y por ello, no son ajenas a problemas de incumplimientos en sus puestos de trabajo. En esta línea ya estamos actuando sindicalmente, informando, asesorando y llegado el caso, exigiendo a las empresas el cumplimiento de la ley. La discapacidad que está más integrada en el ámbito laboral de la provincia es la física y sensorial.

Tanto FEJIDIF como IS., coinciden en lo necesario de aplicar la normativa sobre la adaptación de puestos en personas con discapacidad, dado que ésta situación en ocasiones no se cumple. Creemos que es necesario realizar un esfuerzo coordinado de todas las administraciones y los empresarios para facilitar el acceso de las personas con discapacidad al mercado de trabajo, adecuando la negociación colectiva a las necesidades reales de estas personas, mediante programas formativos para adaptarlos a sus capacidades.

INNOVACIÓN SINDICAL ha demostrado ser muy beligerantes con este tema. Afirmando que entre las reivindicaciones del sector se encuentra la adaptación real del puesto de trabajo. Seguiremos trabajando sin descanso, dando visibilidad a lo que nunca se ha  visibilizado y lanzando un mensaje a empresas, administración y personas trabajadoras de que los derechos hay que respetarlos todos y siempre, pero más aún los de las personas que lo tienen aún más difícil y que, de lo contrario, hay solución como se ha demostrado desde IS.