Categorías
Noticias

INNOVACIÓN SINDICAL CONSIGUE LA READMISIÓN DE OTRO DELEGADO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA

Alfonso Verdejo, delegado de INNOVACIÓN SINDICAL en el Ayuntamiento de La Carolina, fue despedido, ya siendo representante de las personas trabajadoras, bajo el pretexto que el trabajo para el que había sido contratado había finalizado. El Juez da la razón a INNOVACIÓN SINDICAL en su demanda y deja claro que el delegado estaba realizando un trabajo estructural en el Ayuntamiento de La Carolina y que, por lo tanto, su contrato temporal estaba en fraude de ley.

25/03/2024

INNOVACIÓN SINDICAL ya tiene la firmeza de la sentencia que viene a confirmar todos los extremos de la demanda que el sindicato presentó contra el Ayuntamiento de La Carolina por el despido de Alfonso Verdejo al entender el Ayuntamiento que los trabajos temporales para los que había sido contratado habían terminado. La sentencia admite que el Ayuntamiento de La Carolina tenía en fraude de ley contratado a Alfonso puesto que realizaba tareas estructurales y no temporales y rechaza todos los argumentos del Ayuntamiento de La Carolina en su oposición a la demanda. De este modo, la justicia condena al Ayuntamiento de La Carolina a readmitirlo y a abonarle los salarios de tramitación desde el momento del despido al quedar anulado y, por lo tanto, sin efecto.

Alfonso Verdejo ha tenido que solicitar en dos ocasiones, tras la firmeza de la sentencia, su reincorporación para que se ejecutara la sentencia y que al reincorporarse dejara de percibir los salarios de tramitación. Una demora incomprensible que al fin ha terminado porque la resistencia del Ayuntamiento a cumplir con la sentencia ha supuesto un inexplicable dolo para las arcas públicas del ayuntamiento.

INNOVACIÓN SINDICAL ya tiene tres sentencias en firme de delegados despedidos por el Ayuntamiento de La Carolina, reconociéndose en todos ellos la improcedencia del despido y condenando al Ayuntamiento a la readmisión y al abono de sus salarios desde el despido hasta la reincorporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *