INNOVACIÓN SINDICAL LAMENTA EL ACCIDENTE MORTAL DE UN TRABAJADOR EN IZNATORAF

INNOVACIÓN SINDICAL lamenta el  accidente ocurrido en Iznatoraf cuando un trabajador ha resultado atropellado por un camión de la misma empresa que no vio al trabajador fallecido.

22/03/2024

A falta de lo que indique la investigación del accidente, lo que es evidente es que fallaron las medidas preventivas relativas al riesgo de accidente por atropello contra objetos en movimiento en una actividad susceptible de producirse, por lo que procede conocer si existía un plan de prevención que evaluara los riesgos, que estableciera medidas preventivas y, sobre todo, si estaba integrado en la actividad, es decir, si realmente se aplicaba.

Entre tanto se aclaran las causas del luctuoso accidente laboral, INNOVACIÓN SINDICAL vuelve a incidir en la necesidad de poner la prevención en la agenda de las políticas del mundo del trabajo como la mayor prioridad y minimizar el riesgo de que, como estamos lamentando, una vez más un compañero pierda la vida donde fue a ganársela.

INNOVACIÓN SINDICAL advierte que ya tenemos dos accidentes mortales en la provincia de Jaén que se conozcan a expensas que la administración actualice sus datos en el 2024 y que la dinámica empieza a ser parecida a la de los peores años, muy recientes, donde en una provincia como la de Jaén, con una elevada tasa de desempleo, se producían, sin embargo, una media de un accidente mortal al mes y ya estamos en la media de un accidente grave cada tres días.

Motivos hay, por lo tanto, y desde hace mucho tiempo para implementar un plan de choque contra esta realidad. INNOVACIÓN SINDICAL, con motivo del pasado Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo en abril del 2023, publicó un decálogo de medidas para abordar la lacra de la siniestralidad laboral.