INNOVACIÓN SINDICAL CONSIGUE QUE SE LE ABONEN TODAS LAS RETRIBUCIONES PENDIENTES A UNA LIMPIADORA

En el día de hoy, y tras meses de trabajo y gestión, INNOVACIÓN SINDICAL ha conseguido que se rubrique en acta de conciliación el reconocimiento y compromiso de pago por parte de la empresa FERRONOL a una afiliada del servicio de limpieza a la que se le adeudaban más de mil euros por distintos conceptos desde tiempo atrás.

19/01/2024

INNOVACIÓN SINDICAL ha acudido en el día de hoy al acto de conciliación celebrado en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Jaén para la asistencia y defensa de la trabajadora donde se ha llegado a avenencia, y se ha procedido a rubricar el acuerdo fruto de meses de trabajo y reivindicaciones por parte del sindicato ante la empresa FERRONOL.

Esta trabajadora acudió a IS. poniendo en conocimiento de esta organización su situación de cantidades pendientes de abono que se remontaban al año 2022, y que por parte de otro sindicato subvencionado no le daban respuesta sindical ni le atendían en sus reclamos como afiliada al mismo para solucionar su asunto.

Desde que llegara a INNOVACIÓN SINDICAL sí ha sentido el respaldo y asesoramiento que buscaba, donde detalladamente se han analizado sus nóminas y comprobado que el salario percibido no se correspondía con el que está legalmente establecido. Y es que a esta trabajadora se le adeudaban conceptos salariales correspondientes a pagas extraordinarias, así como a vacaciones generadas y no disfrutadas que debían ser finiquitadas. Además, se le ha sumado el correspondiente pago único correspondiente al año 2023 en proporción a su jornada, relativo al próximo convenio del sector que ya está desplegando sus efectos y así lo hemos exigido.

Tras nuestras solicitudes de las diferentes cuantías a la empresa de forma cordial, y gracias a la postura conciliadora de FERRONOL en este asunto, finalmente ha podido regularizarse las deudas pendientes entre empresa y trabajadora con un saldo a favor de nuestra afiliada que supera los mil euros con el que quedarían satisfechas todas las retribuciones pendientes.

Nos es muy grato que las personas afiliadas a INNOVACIÓN SINDICAL se sientan orgullosas de esta organización que actúa solo por y para ellas, sin ataduras y de forma autofinanciada, y por tanto, de manera libre y exigiendo lo que legalmente procede. Así hemos defendido los derechos laborales de esta compañera de limpieza y conseguido que vea resarcida la deuda que otros sindicatos ni siquiera escucharon.