INNOVACIÓN SINDICAL CUMPLE UN AÑO EN SU SEDE PROVINCIAL

La sede de INNOVACIÓN SINDICAL, en la calle Manuel Caballero Venzalá, en el barrio del Bulevar de Jaén ha cumplido un año, gracias al compromiso de nuestra afiliación. Un momento para hacer balance y agradecer a todas las personas que forman parte de IS. y que hacen posible que nuestro trabajo sindical pueda ejercerse cada día.

07/02/2024

Hace unos meses inauguramos este espacio con una ilusionante propuesta sindical, abrimos las puertas de nuestra nueva sede, ubicada a pie de calle, en zona de expansión de Jaén, y que se ha convertido en la casa de las trabajadoras/es, un lugar de encuentro en el que trabajar por una provincia mejor que respete a su población trabajadora.

Desde INNOVACIÓN SINDICAL nos denominamos como un sindicato independiente, nuestra apuesta es la autofinanciación, porque tan solo el sindicato que se auto financia puede cumplir con la premisas de independencia y autonomía. Nuestra sede y estructuras están basadas en recursos propios, exclusivamente de las cuotas de nuestras afiliadas/os, a diferencia de los sindicatos mayoritarios que basan sus estructuras y sedes en base a la dependencia de recursos ajenos, fundamentalmente de subvenciones que pagamos todos/as. Gracias a la cuota de nuestra afiliación, pagamos nuestra sede, atendemos y visitamos empresas y administraciones para dar solución a todas vuestras consultas.

Nuestra sede ha contribuido al espectacular crecimiento afiliativo y de representatividad, en el último año en Jaén. Innovación Sindical es una realidad presente en todos los sectores con una subida afiliativa cercana al 40% durante 2023.

IS. es un sindicato autofinanciado que representa los intereses de las trabajadoras y trabajadores, no los intereses propios y personales como los sindicatos regados a subvenciones, por ello, somos tu alternativa, otra manera de hacer sindicalismo, desde la negociación, la seriedad y la seguridad que nos da nuestra independencia. En IS. aplicamos un código ético donde no caben las subvenciones, ni los liberados ociosos, ni el derroche. Ejemplo, nuestra sede pagada directamente gracias a las cuotas de nuestra afiliación.

La primera sede propia en la provincia es un hecho, luciendo el logo de INNOVACIÓN SINDICAL desde hace un año, un local accesible, sin barreras arquitectónicas, seguro, a pie de calle y con los medios técnicos y humanos para dar respuesta a las personas trabajadoras. La constancia, el compromiso y la colaboración de nuestra gente ha sido fundamental para que sea una realidad. Porque nuestro compromiso eres tú. Gracias por ser parte de este proyecto sindical.