INNOVACIÓN SINDICAL CONTINÚA CON SU PLAN DE FORMACIÓN PARA SU AFILIACIÓN

INNOVACIÓN SINDICAL, entre el pasado viernes y este lunes, ha dado una formación a afiliadas y delegadas del sector de la limpieza sobre nóminas, detallando de manera particular las de su sector en función a las características de su convenio de aplicación.

06/02/2024

INNOVACIÓN SINDICAL ha detectado que muchas personas trabajadoras no saben interpretar una nómina y que, en consecuencia, no reclaman los posibles errores que puedan tener, provocando una pérdida de poder adquisitivo a causa del desconocimiento.

Desde esta convicción, la Secretaria de Relaciones Laborales, periódicamente, ofrece formaciones a las personas afiliadas al sindicato y a sus cuadros de dirección sobre la estructura y contenido de las nóminas, las particularidades de estas en situaciones de Incapacidad Temporal, finiquitos, indemnizaciones por despido…etc.

De esta manera venimos observando un aumento de las reclamaciones de nóminas por parte de las trabajadoras que están revirtiendo en la recuperación de salarios no abonados.

Es intención de la organización la de seguir ampliando esta formación, entre otras razones, para que el desconocimiento no sea la causa de la pérdida de derechos en el conjunto de las trabajadoras y trabajadores a los y las que representamos