LOS TRABAJADORES/AS DEL CAMPO JIENENSE ACUDEN A IS. EN BUSCA DE SOLUCIONES LABORALES

En las últimas semanas decenas de trabajadores/as del campo jienense se están afiliando a INNOVACIÓN SINDICAL para ser informados y defendidos/as laboralmente. Son múltiples sus problemas al estar olvidados durante décadas por los sindicatos mayoritarios subvencionados, encontrándose básicamente, echando muchas horas, cobrando poco y siendo víctimas de un fraude laboral endémico en el sector agropecuario provincial.

04/02/2024

Además de lo anteriormente descrito, la agricultura y el trabajo en el campo es un sector con altos riesgos laborales. El trabajo agrícola tiene una alta tasa de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, entre los que se encuentran los trastornos musculoesqueléticos que son los más habituales. Esto se debe, a que una parte considerable del trabajo en el campo sigue siendo manual como la siembra, recolección, preparación del terreno, fumigación, etc.

A lo que se le une, una falta de vigilancia de la salud y reconocimiento de las enfermedades profesionales, producido también por el escaso conocimiento de las personas trabajadoras sobre sus derechos.

Por ello, desde IS. hemos establecido un plan de actuación con nuestra afiliación del sector del campo, donde en primer lugar se trabaja para conseguir una organización sindical fuerte agrupando a las trabajadoras/es en INNOVACIÓN SINDICAL. Ha llegado la hora de trabajar de verdad en el campo jienense, con todas las armas y de forma democrática, para forzar el respeto de la legalidad laboral y de acabar, de una vez por todas, con el abuso de trabajadores/as, finiquitando un modelo absolutamente falto de cualquier tipo de respeto por la parte empresarial y del sindicalismo híper subvencionado.

Sin duda un gran éxito de IS. en su irrupción en el sector agropecuario, que corrobora la cada vez mejor acogida que está teniendo nuestra opción sindical en los diferentes sectores laborales que se desarrollan por nuestra geografía.

Desde INNOVACIÓN SINDICAL agradecemos a las plantillas del sector del campo la confianza que están depositando en nuestra organización, la cual nos hará trabajar con más ahínco, si cabe, en la defensa de las personas trabajadoras.