INNOVACIÓN SINDICAL denuncia que la Presidenta del Comité de Empresa de ATENDE DIPUTACIÓN (anteriormente CLECE), de ccoo, se esconde y esconde al Comité de Empresa en la madriguera de su sindicato, para excluir a las 5 delegadas de INNOVACIÓN SINDICAL de su participación en el Comité de Empresa y, de esta forma, que no sean testigos de sus francachelas consistentes en hablar de cómo crear relatos que escondan el tremendo daño a las trabajadoras de sus propios acuerdos, los mismos de los que ahora se quejan, en términos económicos, de salud y de conciliación.
15/02/2024
En veinte años, es la primera vez que este COMITÉ DE EMPRESA, se reúne en las instalaciones en ccoo, sindicato de la Presidenta del Comité de Empresa.
También ccoo lo hace en la empresa SOLDENE, ugt en la empresa MACROSAD y ccoo, ugt y uso en EULEN SEGURIDAD. Las empresas, conforme les obliga la Ley, sabemos que ponen a disposición sus instalaciones para que los COMITÉS DE EMPRESA se reúnan, pero desde que nació INNOVACIÓN SINDICAL hacen sus reuniones en sus madrigueras para que no podamos defender los derechos de las personas trabajadoras ni pactos en lo que intentan responsabilizar a otros de las consecuencias directas de sus perniciosos acuerdos y convenios para las personas trabajadoras que, finalmente, son las que pagan lo que estos sindicatos deben por las liberaciones de sus delegadas y subvenciones.
Es indecente que las personas que representan a estos sindicatos subvencionados invoquen a históricos de sus organizaciones que acabaron en cunetas o en la cárcel mientras que ellos deshonran su legado por la vía de los hechos. Ni eso respetan.
INNOVACIÓN SINDICAL se va a presentar en todas las convocatorias de reuniones de COMITÉ DE EMPRESA en las sedes de las empresas que es el lugar común de todas las personas trabajadoras a las que representamos, y pondremos cada convocatoria que se haga en sus madrigueras en conocimiento de la justicia, porque el órgano de todos no se puede reunir en la casa de algunos. No tenemos que pedir permiso para ejercer nuestros derechos.
Desde que nació INNOVACIÓN SINDICAL y ha puesto a estas organizaciones subvencionadas e hipotecadas con el poder frente al espejo, las personas trabajadoras nos reconocen la verdad: Que cuando las subvenciones les entraron por la puerta, la vergüenza se les fue por la ventana.