En la tarde de hoy miércoles, INNOVACIÓN SINDICAL ha tenido una asamblea con auxiliares de ayuda a domicilio de Torredonjimeno donde ha expuesto el proyecto sindical, los principios del sindicato encaminados a adecentar el movimiento sindical tan deteriorado en los últimos años y, especialmente, el proyecto para el sector de la dependencia
15/02/2023
Ha sido muy constructiva la asamblea con las trabajadoras de ayuda a domicilio de Torredonjimeno donde han expuesto al sindicato sus problemas cotidianos en el sector. INNOVACIÓN SINDICAL ha dado respuestas a esas inquietudes, además de explicar que muchos de esos problemas se deben a la falta de vigilancia del sindicato mayoritario porque esas situaciones están reguladas. De hecho, INNOVACIÓN SINDICAL intervendrá en todas esas cuestiones que afecten a las afiliadas del sindicato.
El Secretario General de INNOVACIÓN SINDICAL, Francisco Cantero, se ha dirigido a la asamblea para hablar de la importancia que tiene la afiliación en este modelo sindical que se sufraga exclusivamente de la cuota de la afiliación, porque a INNOVACIÓN SINDICAL no se le compra la paz social con subvenciones, ni aspira a conseguir representación sumisa a cambio de liberaciones y demás prebendas. La libertad de este sindicato es que no le debemos nada a nadie, excepto a nuestra afiliación, y esa es, a la vez, la fuerza de nuestra afiliación que sabe que solo nos debemos a ellos y ellas porque son los que financian este proyecto.
INNOVACIÓN SINDICAL mantiene que los sindicatos mayoritarios no están poniendo el acento en que la financiación del servicio de ayuda a domicilio es el gran problema del sector y que no se soluciona con una subida de 85 céntimos la hora porque no va a repercutir en las trabajadoras. La escasa financiación es lo que está provocando la precariedad de las trabajadoras que hace 20 años estaban empobrecidas y dos décadas después siguen estándolo. Pero para pedir más financiación hay que tener libertad para exigirla, la que no tienen quienes dependen de las subvenciones públicas y, según Francisco Cantero, «solo la unión de las trabajadoras entorno a un proyecto sindical libre y autónomo puede conseguir cambiar la realidad del sector”