IS. DENUNCIA EL REPUGNANTE MACHISMO DEL RESTO DE SINDICATOS EN LA EMPRESA EULEN

Se constituye el comité de empresa de Eulen Seguridad. Los perdedores se traicionan a sí mismos y a la plantilla. Mucha testosterona y mucho olor a naftalina ha sido lo que se ha vivido hoy en la constitución del comité de empresa de Eulen. Los dos sindicatos mayoritarios privilegiados ccoo y ugt, junto a los irrelevantes de USO se unen para limitar que la primera delegada sindical en la historia de Eulen ascienda sindicalmente, que representa además, la lista más votada, dando la espalda a las compañeras vigilantes de seguridad y a las mujeres trabajadoras en general. Aflorando un machismo sindical repugnante. Dejando claro que para los pseudo sindicatos las mujeres son las auténticas olvidadas y que su feminismo es de boquilla. Aplicando sobre las compañeras una losa de hormigón que terminará afectando a las mujeres en su carrera profesional impidiendo su visualización en el sector y la justa promoción sindical de las trabajadoras en este ámbito y en la sociedad en general.

22/06/2023

Aunque INNOVACIÓN SINDICAL ganó las elecciones, y se las ganó a todos porque fue la lista más votada, con 14 votos más que ccoo, más del doble que ugt y el triple que USO, la alianza de perdedores deja sin la presidencia del Comité de empresa, la secretaría y el comité de seguridad y salud a INNOVACIÓN SINDICAL. Algo que no es un problema ni para el sindicato ni para las personas trabajadoras porque negociaremos, reivindicaremos y, llegado el caso, denunciaremos todas las mejoras y derechos con absoluta legitimidad como sección sindical.

Pero el olor a viejo y rancio viene dado porque INNOVACIÓN SINDICAL ha propuesto como candidata a la Presidencia del Comité, a la Secretaría y al Comité de Seguridad y Salud a la compañera Cristina Cuenca, que ha sido la única candidata de este proceso electoral y la única delegada electa.

INNOVACIÓN SINDICAL cree que este hecho es lamentable y en contra de la realidad del sector, porque cada vez hay más mujeres en tareas de vigilancia, que realizan una labor profesional encomiable en puestos dentro las empresas de seguridad. Un cambio de paradigma que desde IS. se defenderá como el sindicato igualitario que es, denunciado las prácticas machistas vengan de quien venga. No podíamos esperar otro comportamiento de unos pseudo sindicatos que no llevaban en sus candidaturas a ninguna trabajadora.

Entendemos que eso es romper techos de cristal, que las mujeres puedan acceder a cargos de responsabilidad en sectores que están masculinizados. Eso es lo que dicen en sus discursos los sindicatos perdedores en cada 8M cuando compiten por ver quién le pone un metro más tela a un lazo morado al que luego, cuando lo tienen que demostrar, dejan sin contenido. Mucha hipocresía y pocos hechos.

No es una pregunta retórica, la plantilla y la sociedad merecen una respuesta que INNOVACIÓN SINDICAL exige a las Secretarias de igualdad de ccoo, ugt y USO: ¿Comparten estas secretarías el ninguneo a una mujer que está en la lista más votada o lo del techo de cristal solo es para los demás? Seguro que hay muchas personas deseando de saber cómo explican esto.