IS. LA ORGANIZACIÓN QUE SACUDE EL SINDICALISMO EN JAÉN

La aceleración afiliativa de IS. en todos los sectores, confirma lo que en Jaén es hace meses un rumor a voces, IS es un sindicato creado hace tan solo 6 meses, que ha logrado situarse primero en intención afiliativa de la provincia, por delante de los sindicatos mayoritarios subvencionados, rompiendo con el monopolio sindical. Además, IS se denomina como un sindicato independiente y autónomo que se financia tan solo de su afiliación, porque tan solo los sindicatos que se financian de esta forma pueden cumplir dichas premisas.

16/03/2023

El ascenso de IS., que hace historia en Jaén, porque nunca en la historia se había fundado una organización sindical multisectorial de este calado en la provincia, está provocando un terremoto sociopolítico en Jaén. Con un crecimiento neto mensual de más del 17% indica las preferencias sindicales de las trabajadoras y trabajadores a la hora de impulsar y proteger sus intereses.

Aunque la organización se inscribió como sindicato en abril,  IS no nació de un día para otro, y después de mucho trabajo, militancia y esfuerzo, fue en julio de 2022 cuando empezó este proyecto sindical con todas las garantías legales.  Los gérmenes de IS fueron básicamente otra visión distinta de hacer sindicalismo, que pedía a gritos una regeneración sindical. Demostrada y con creces con las cifras afiliativas. Se ha realizado decenas de asambleas, pueblo por pueblo, en las que se empezaron a reunir trabajadores y trabajadoras descontentas, que se están organizando a través de IS. El éxito, sin duda, ha sido cambiar el eje sindical tradicional. Consiguiendo, marcar la agenda sindical, la elección es ahora entre los sindicatos mayoritarios subvencionados, o IS.

La dirección sindical de IS. cuenta con experiencia sindical, administrativa y jurídica cuyo principal aval es el rigor en la defensa de los intereses de sus representados/as. Acompañada por responsables de los sectores públicos y privados en un proceso de permanente avance.

IS. está alcanzando un éxito de participación inaudito en el mundo sindical, articulando un cuerpo de ideas y proyectos de transformación que son ejecutados con efectividad, para dar respuesta a las miles de necesidades de la población trabajadora. Todo ello, gracias a mujeres y hombres comprometidos/as con la renovación sindical que tanta falta hace. Desde IS. agradece a los/as centenares de afiliados/as el apoyo y su dedicación que está contribuyendo a nuestro éxito sindical.

IS. está llevando a cabo un sindicalismo innovador con un objetivo y una estrategia para el futuro. Todo ello gracias al camino que hemos emprendido toda la afiliación juntos/as buscando la propia innovación y  la transformación sindical definitiva. ¡Gracias por inspirarnos!