ENCUENTRO DE INNOVACIÓN SINDICAL CON CIUDADANOS

En el día de ayer, tuvo lugar en la sede IS. un encuentro con el diputado provincial de Ciudadanos Ildefonso Ruiz. En el mismo estuvieron representando al sindicato su Secretario General, Francisco Cantero junto a miembros de su ejecutiva así como responsables y delegadas de los sectores de Limpieza y Dependencia.

16/03/2023

La reunión, que tenía como tema principal analizar la situación del empleo femenino en nuestra provincia fue fructuosa, con un  intercambio de impresiones y una apuesta conjunta por dignificar a las mujeres en el empleo, ahondando en las actuales condiciones de las auxiliares de de ayuda a domicilio y limpiadoras.

INNOVACIÓN SINDICAL trasladó la preocupación por la precariedad de las más de 4.000 trabajadoras de Dependencia, y el maltrato laboral que están sufriendo aun siendo su servicio uno de los pilares del estado de bienestar. Se expuso por parte del sindicato las adversidades de día a día de las trabajadoras, así como su actual situación de desamparo ante la negociación del VIII Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de Autonomía Personal que se les aplicará en los próximos años y que dejará a las miles de auxiliares desprotegidas en cuestiones tan trascendentales como  salud laboral, conciliación familiar, y sobretodo, económicamente empobreciéndolas aún más.

INNOVACIÓN SINDICAL informó además a Ciudadanos de la situación en que se encuentran las limpiadoras en nuestra provincia, y la apuesta firme de la organización por garantizar unas condiciones dignas por unas trabajadoras que han sido y serán esenciales para la sociedad y sus servicios públicos.

El Secretario General de IS. trasladó en reiteradas ocasiones al diputado provincial, así como en primera persona las responsables los sectores del sindicato, y así lo reconoció la formación política,  la importante labor que hacen las trabajadoras esenciales en la provincia que, por la gran cantidad de pequeños municipios que la componen, requieren de la sensibilidad de las administraciones sobre la que se sustentan servicios esenciales para la ciudadanía de todas las localidades de la provincia de Jaén.

Desde INNOVACIÓN SINDICAL se muestra gratitud por este encuentro, y en que este sea un paso más en la búsqueda conjunta de fórmulas que contribuyan a mejorar la situación socioeconómica de las miles de limpiadoras y auxiliares que prestan el servicio en la provincia, y muestra satisfacción  en cuanto a que se mantengan las líneas de trabajo y colaboración entre ambas partes, en aras a aunar compromisos de trabajo que redunden en positivo en el conjunto del sector de Ayuda a Domicilio y Limpieza de Jaén. Todo ello es una continuación del incansable trabajo del sindicato para su contribución en la generación de empleo estable y de calidad en dichos sectores, considerando fundamental este compromiso socio-laboral que representa INNOVACIÓN SINDICAL.