Innovación Sindical ha vuelto a crecer en afiliación en 2024 y cierra el año con unos magníficos datos, récord para la organización desde su fundación.
16/12/2024
Con respecto a 2023, IS. ha crecido un 27%, a lo que se le añade la tendencia alcista desde el 2022, en un contexto difícil para el único sindicato autofinanciado de Andalucía, al competir con otros pseudos sindicatos subvencionados, que cuentan con privilegios por ley. Estos datos son fruto de la gran labor de todas las personas que conforma el sindicato, y del ingente trabajo sindical, informando, asesorando y defendiendo en todo momento a las trabajadoras y trabajadores afiliados. Este crecimiento en afiliación se debe también a la apuesta de IS. por potenciar el asesoramiento jurídico.
El poder sindical de IS. lo sustenta la afiliación, con este crecimiento masivo se demuestra otra vez más que la población trabajadora confía en el sindicato como defensa de sus intereses laborales en nuestra tierra. Donde 8 de cada 10 nuevas altas en este periodo son mujeres, siendo este, uno de los principales factores de crecimiento. El asesoramiento sindical es el principal motivo de alta con un 55% sobre el total. Y donde 4 de cada 10 nuevas altas han acudido a nuestro local para afiliarse.
El crecimiento de IS. es exponencial; casi todos los días del año se incorporan nuevas personas, de diversidad de sectores, todas ellas haciendo suyos los principios en que nos basamos desde el inicio y que abogan por una independencia sindical verdadera, donde el centro de atención sean las personas y no las siglas, donde se empatice, se escuche, y se gestionen los problemas. Una independencia que claramente nos caracteriza gracias a nuestra autofinanciación, donde los recursos de la organización no son más que recursos de la afiliación, para la afiliación, y la defensa de sus intereses socio laborales.
Desde IS. queremos agradecer a la afiliación por su firme compromiso, una apuesta diaria que está significando un paso más en nuestro objetivo que nos marcamos desde abril de 2022, donde no hemos parado de mejorar nuestros servicios, teniendo la oportunidad las personas afiliadas de participar en nuestro crecimiento adaptando la organización a las necesidades más actuales de quienes forman parte del mismo. Gracias a todas y todos por la fuerza que nos transmitís y la confianza depositada en Innovación Sindical.