IS. TRASLADA AL DELEGADO DE EDUCACIÓN LA DEFENSA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA

Recientemente ha tenido lugar en dependencias del gobierno regional reunión entre INNOVACIÓN SINDICAL y el  Delegado Territorial de la Consejería de Educación en Jaén, Francisco José Solano. A la misma asistió el Secretario General del sindicato Francisco Cantero, junto otras responsables de la organización, donde se trataron, entre otros, asuntos que afectan a muchas trabajadoras afiliadas del sector limpieza que prestan sus servicios en centros educativos dependientes de esta delegación de la Junta de Andalucía.

23/10/2023

INNOVACIÓN SINDICAL ha tenido la oportunidad de presentarse oficialmente como organización sindical ante el delegado territorial de Educación y su secretario general, como máximo responsable técnico público en las gestiones provinciales. La reunión, ha tenido lugar recientemente, y en la misma, Francisco Cantero ha trasladado de primera mano los principios que rigen la actividad sindical de esta organización, como lo es su autofinanciación y su exclusividad por ser de origen jiennense y multisectorial.

A través de esta reunión, IS. ha tenido un encuentro de trabajo con el Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, Francisco José Solano Rodríguez. En el mismo, se coincidió en la apuesta por seguir mejorando la enseñanza pública y la mejora permanente de la calidad educativa. Desde INNOVACIÓN SINDICAL se aprovechó, como sindicato mayoritario del personal de limpieza de institutos y dependencias autonómicas de la Junta de Andalucía en la provincia, como así habla en gran porcentaje afiliativo del sindicato en este sector, para dar a conocer las demandas y necesidades de las y los profesionales de la limpieza. Entre otros asuntos, se plantearon cuestiones relacionadas con personal, limpieza o mantenimiento, además de incidencias puntuales que requieren sean atendidas por parte de la Delegación territorial.

Lola García, Responsable del Sector de Limpieza de IS., trasladó el trabajo sindical para solucionar la sobrecarga de trabajo, que padecen algunas trabajadoras, además del trabajo sobre el terreno para dar cumplimiento a los pliegos de condiciones.

Tanto administración como sindicato, han coincidido en poner todo lo que esté en nuestras manos para asegurar la correcta higiene de los colegios, y el cumplimiento escrupuloso de los derechos laborales de estas y estos profesionales. Por ello, desde INNOVACIÓN SINDICAL, hemos querido reunirnos con todas/os nuestros afiliadas/os en  los centros para analizar caso por caso su situación y conocer sus necesidades específicas, con el objetivo de la mejora efectiva de un servicio esencial de limpieza que se escribe día a día.

Innovación Sindical ha señalado que este tipo de reuniones, que se realizarán con carácter periódico, permiten tener una comunicación más directa con la administración para mejorar el servicio, por captar de primera mano, cuáles son sus problemáticas y necesidades.