TRES DELEGADAS DE MACROSAD ABANDONAN ugt Y SE SUMAN AL PROYECTO DE INNOVACIÓN SINDICAL

Ya son 11 las delegadas que han decidido abandonar a los sindicatos subvencionados y sumarse al proyecto de INNOVACIÓN SINDICAL en el sector de Ayuda a Domicilio. Las tres últimas incorporaciones son tres delegadas de MACROSAD, empresa prestataria del servicio de ayuda a domicilio de la Diputación de Jaén, que renuncian a ugt y se incorporan a IS.

10/01/2024

En apenas un año y medio desde que se celebraran elecciones sindicales en las dos empresas que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación Provincial de Jaén, el 25% de la representación de estos sindicatos, han decidido que el futuro sindical del sector de la ayuda a domicilio no pasa por quienes en estos últimos 20 años no solo han permanecido impasibles a la precariedad del sector sino que han sido corresponsables del mismo. Ejemplo de esto es el último convenio colectivo firmado para el sector donde se firmó una reducción del 1’7% de la subida salarial correspondiente al año 2023 más otra reducción en el 2024 pendiente de cuantificar.

Ahora, siempre es el mismo modus operandi, se oyen desde los sindicatos subvencionados mucho ruido e indignación, intentando menoscabar la decisión de estas delegadas como lo hicieron con las anteriores, pero cuando un hecho no es excepción sino norma, más les valdría analizar si creerse propietarios de las personas de sus organizaciones no es lo que las expulsa. Nosotros defendemos el modelo contrario, en INNOVACIÓN SINDICAL, lo importante no son nuestras siglas sino nuestra gente. INNOVACIÓN SINDICAL es el sindicato de la gente porque lo mantiene la afiliación. Innovación Sindical es un espacio libre de subvenciones.