El SINDICALISMO MODERNO TE ESPERA

Conoce y participa en el primer sindicato autofinanciado de Andalucía. Si algo está demostrando INNOVACIÓN SINDICAL a través de las centenares de personas afiliadas a este sindicato en tan solo un año, es que la población trabajadora está demandando un sindicalismo actualizado que trabaje por sus derechos, y eso lo da la autofinanciación, por ello IS. es autónomo e independiente de administraciones y empresas. Esta libertad financiera es realmente el enfoque innovador en la defensa de los derechos y el bienestar de los trabajadores/as en la actualidad, siendo el sindicato que más crece a nivel andaluz.

08/08/2023

INNOVACIÓN SINDICAL es un sindicato multisectorial independiente que representa los intereses de los trabajadores y trabajadoras no lo intereses propios y personales como los sindicatos subvencionados. Nuestra organización está compuesta por personas comprometidas con la mejora de los derechos laborales, con acabar con la precariedad permitida por ley, la mejora de las condiciones de trabajo y la búsqueda de un futuro más justo para toda la ciudadanía.

Los valores fundamentales que definen al sindicato son honestidad, autonomía, independencia e igualdad.

INNOVACIÓN SINDICAL es única en Andalucía porque se financia exclusivamente de las cuotas de su afiliación y  a ellos/as nos debemos, pero también somos:

Asesoramiento sindical. En IS., nuestro objetivo principal es asesorar rigurosamente a nuestra afiliación, que nuestros afiliados/as estén bien asesorados en las negociaciones individuales o colectivas con las empresas y administraciones. Trabajamos de manera colectiva, organizada y participativa para conseguir beneficios laborales.

Formación. El desarrollo profesional y personal de nuestros afiliados/as es fundamental. Ofrecemos cursos de formación y capacitación para mejorar sus habilidades y conocimientos en el ámbito laboral y sindical.

Asesoramiento jurídico. Brindamos asesoramiento jurídico especializado para resolver conflictos laborales y proteger los derechos de los trabajadores. IS. cuenta con unos excelentes servicios jurídicos para sus afiliadxs que han trabajado para la organización desde sus comienzos en abril del pasado año. El equipo de juristas de INNOVACIÓN SINDICAL, asiste y representa jurídicamente en todos sus asuntos al sindicato, así como en todos los expedientes de su afiliación de origen laboral.

El bufete, con sede en la capital jiennense, cuenta con una larga trayectoria profesional que se remonta a su fundación en 1992, y actualmente, su equipo de letrados/as cubre asuntos de todos los órdenes jurisdiccionales, ofreciendo una alta especialización en el ámbito laboral.

Promoción de la salud laboral. Trabajamos en la promoción de un entorno laboral seguro, promovemos la protección de la Salud Laboral, y entendemos como indispensable una cultura preventiva en el mundo del trabajo. Tal es así, que la promoción y protección de la Seguridad y Salud en el Trabajo constituye uno de los principios con los que se define el sindicato y así es recogido en sus estatutos desde su nacimiento.

Accesibles. Estamos en un local accesible, sin barreras arquitectónicas, seguro, a pie de calle y con los medios técnicos y humanos para dar respuesta a las personas trabajadoras.

Porque nuestro compromiso son las personas trabajadoras y agradecemos enormemente a todas las que componen esta organización innovadora. Acércate, conócenos y participa en este proyecto sindical.