EN INNOVACIÓN SINDICAL, LA MUJER ES PROTAGONISTA

INNOVACIÓN SINDICAL defiende la  igualdad entre mujeres y hombres de forma transversal en todos sus ámbitos vitales; esto es así, así lo entendemos, defenderemos y aplicamos en todas nuestras actuaciones sindicales.

13/03/2024

Desde INNOVACIÓN SINDICAL consideramos que debemos alzar la voz todos los días del año en aras de conseguir una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres. Lamentablemente, todavía en la actualidad, la mujer padece un trato de inferioridad que se extrapola de un ámbito a otro, y que, en definitiva no es reconocida como igual ante los hombres.

Desde el sindicato, y en lo que a nuestra actividad sindical se refiere, aplicamos con rigurosidad el principio de igualdad, y tenemos presente en cada una de nuestras gestiones que debemos reforzar la posición de la mujer dándole el protagonismo que se merece. IS. se caracteriza por estar compuesto además por una gran mayoría de mujeres afiliadas, suponiendo cerca de un 80% de nuestro total afiliativo.

Desde nuestro nacimiento como organización sindical, tenemos mujeres al frente que trabajan, defienden y asesoran cada día a sus compañeras y compañeros, y han tenido la valentía de defender sus principios sindicales, que son los de IS.,  dando de lado a quienes viven un feminismo de pancarta.

Desde la Secretaría de la Mujer de IS. «nos sentimos muy orgullosas y orgullosos de aportar nuestro trabajo en pro de un avance real en derechos para la mujer, que aunque son incuestionables, se les sigue entorpeciendo en su ejercicio. Las personas fundadoras de INNOVACIÓN SINDICAL lo hemos tenido claro desde el principio, apostaremos siempre por una igualdad real y efectiva, y por nuestras manos pasa también la oportunidad de colaborar en el empoderamiento femenino», declara Ruth Quesada, Secretaria de la Mujer de IS.

Esto es así, y así lo reflejamos en nuestro trabajo diario donde luchamos por injusticias como la brecha salarial, reivindicamos ante la inaceptable precariedad laboral femenina, y defendemos una conciliación familiar verdadera. Muchas son las mujeres que se acercan al sindicato, y palpamos con datos sus particulares situaciones, que en muchas ocasiones son una clara discriminación laboral femenina, que se ven obligadas a soportar por su situación de vulnerabilidad.

“Las mujeres y hombres que conformamos INNOVACIÓN SINDICAL, no aspiramos a la primera fila de una pancarta, pues estamos convencidos/as de que el feminismo real se trabaja día a día. Logros para trabajadoras conseguidos como el reconocimiento de improcedencias en despidos, regularizaciones salariales, consecución de abono de cantidades que les pertenecen, o regularizar sus cotizaciones ante situaciones fraudulentas son ejemplos de como IS. demuestra su apuesta por el empoderamiento de la mujer”, continúa Ruth Quesada.

INNOVACIÓN SINDICAL es sin duda la herramienta de centenares de trabajadoras en nuestra provincia con la que se defienden ante los ninguneos e injusticias laborales padecidas tan sólo por el hecho de ser mujer.