ENCUENTRO DE IS. CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BULEVAR

En la tarde del día de hoy la Asociación de Vecinos Expansión Norte Bulevar de Jaén, ha visitado nuestra sede que está ubicada en este mismo barrio, donde hemos dado a conocer nuestra labor sindical y todas las actividades y acciones realizadas por Innovación Sindical, además de conocer de primera mano, la gran labor que hace la asociación para con los vecinos y vecinas del Bulevar de Jaén. Actualmente dicho barrio cuenta con algo más de 25.000 vecinos/as.

22/03/2023

Ambas organizaciones hemos establecido un canal de comunicación para colaborar y tratar de influir en que se haga realidad las necesidades de los vecinos/as, trabajadoras/es a corto y medio plazo, entre otros asuntos. Colaborando en todo lo necesario en la realización de proyectos transversales en el barrio, emplazándonos a nuevos encuentros en el marco del diálogo continuo y permanente para atender las demandas y necesidades.

Desde IS. se la ha trasladado a Manuel López, presidente de la asociación, que somos el primer sindicato multisectorial en la historia creado en Jaén, con dos premisas fundamentales que son la autonomía e independencia, y que se consiguen, al financiarnos exclusivamente de las cuotas de los afiliados/as.

Además, se le ha informado de nuestra labor diaria con los trabajadores y trabajadoras, en mucha ocasiones del propio barrio, atendiendo y asesorándoles en cuestiones laborales y realizando las gestiones sindicales requeridas en cada caso. Por otro lado, se ha dado conocimiento de los servicios ofrecidos por parte  IS. a las personas afiliadas como son además del asesoramiento laboral y sindical, nuestros servicios jurídicos, gestiones en materias de salud laboral, elecciones sindicales, u otras como nuestro servicio de orientación y formación al empleo. Todo ello complementado con servicios externos donde las personas afiliadas tienen también la oportunidad de beneficiarse de ventajas para sus asuntos particulares a través de  convenios de colaboración rubricados por parte de IS.

Desde Innovación Sindical valoramos la reunión de manera muy positiva y constructiva, agradeciendo la atención prestada por parte de la Asociación de Vecinos del Bulevar.