
El alcalde de La Carolina, Cristóbal Pérez, continúa con su huida hacia adelante acumulando sentencias contrarias a los despidos de los funcionarios, teniéndoles que readmitir, pagar las condenas a costas y los salarios que han dejado de percibir las personas despedidas
11/12/2025
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dio la razón a los trabajadores/as anulando la sentencia de instancia, diciendo que los trabajadores/as habían sido objeto de la vulneración de derechos fundamentales por el alcalde de La Carolina.
En un ejercicio de enajenación política, lejos de desistir y de seguir despidiendo a empleados públicos con plaza, Cristóbal Pérez desobedece al TSJA y a los demás tribunales, reitera despidos declarados contrarios a la ley por los tribunales y paga las costas de sus batacazos judiciales a una media de 10.000€ por derrota. El PP en la oposición del consistorio recurrió aproximadamente 100 nombramientos y ha declarado que, ahora en el Gobierno, va a seguir despidiendo, lo que supone un desafío a los jueces, y un gasto del dinero de los y las carolinenses, por más de UN MILLÓN DE EUROS. Para Innovación Sindical, los ayuntamientos son entes reconocidos en la Constitución Española (art. 140) que garantiza su autonomía, pero sometidos, como todos los demás poderes públicos, a la Carta Magna y al resto del ordenamiento jurídico (art. 9). Por ello, afirmamos que el ayuntamiento de La Carolina, ni ningún ayuntamiento está por encima de la ley.
Pero son estas, las prioridades de un alcalde que se piensa gastar un MILLÓN DE EUROS de sus vecinos y vecinas en despidos, en lugar de arreglar los acerados, iluminar zonas abandonadas, arreglar calles, evitar la brutal subida de agua y basura que ha sufrido la ciudadanía o hacer un Plan de Empleo para desempleados que fije a una población que disminuye alarmantemente.
INNOVACIÓN SINDICAL, desde los primeros despidos, ha sido el único sindicato que decidió enfrentarse a una política anti laboral y, al contrario que el resto de sindicatos del Comité de Empresa, no nos vamos a dejar intimidar por este gobierno, ni vamos a ser cómplices silenciosos del atropello que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de La Carolina.