ILUSIONANTE PRESENTACIÓN DE INNOVACIÓN SINDICAL EN LA CAROLINA

INNOVACIÓN SINDICAL ha celebrado su acto de presentación en el Centro Cultural de La Carolina, ante una muy buena asistencia de trabajadoras, trabajadores y ciudadanía en general, donde se han desgranado los principios del sindicato poniendo por delante de la propia organización a las personas a las que representa. INNOVACIÓN SINDICAL, también ha expuesto los motivos que han derivado en un sindicalismo maniatado que ha empobrecido a las personas trabajadoras y les ha despojado de sus derechos.

27/03/2023

El sábado 25 de marzo ha sido el día escogido por INNOVACIÓN SINDICAL para celebrar un acto público que sirviera de presentación de la organización que, aunque lleva trabajando desde el pasado verano, la vertiginosa actividad desde sus principios han impedido la organización de este acto de presentación.

La presentación pública de INNOVACIÓN SINDICAL ha contado con la intervención del Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Carolina que ha querido poner en valor el buen entendimiento que habitualmente ha tenido con los sindicalistas de INNOVACIÓN SINDICAL, y el trabajo del equipo de gobierno en una promoción industrial que no solo genere empleo sino que este sea de calidad.

La Secretaria General de la Sección Sindical de INNOVACIÓN SINDICAL en el Ayuntamiento de La Carolina, Teresa Barea, el Secretario de Organización, Miguel Ángel Salazar y el Secretario General, Francisco Cantero han llevado a cabo las intervenciones de un acto dirigido por la Secretaria de los Servicios Jurídicos y Finanzas, Ruth Quesada que también ha hecho  la primera intervención.

Los y las sindicalistas han denunciado la precariedad laboral de sectores como el de la dependencia o la limpieza, promovida por los propios sindicatos mayoritarios que firman convenios en los que se están pactando reducciones salariales de casi un 2% o subidas de un 0’35% en salarios de 500€.

INNOVACIÓN SINDICAL entiende que los sindicatos mayoritarios se benefician de una legislación que promueve que estén sobre-subvencionados y vendan constantemente a las personas trabajadoras frente a las administraciones públicas a cambio seguir percibiendo ingentes cantidades de dinero público.