IMPORTANTE COLABORACIÓN ENTRE IS. Y ALAC LINARES

Esta tarde INNOVACIÓN SINDICAL y ALAC Linares hemos rubricado un convenio de colaboración entre ambas entidades para difundir información sobre la problemática de las adicciones en el mundo del trabajo y de la sociedad en su conjunto, qué tratamiento darle tanto terapéutico como legislativo, el desarrollo de actuaciones conjuntas de prevención en los centros de trabajo de ámbitos tanto privados como públicos y la forma de abordar las adicciones una vez que son ya son una desgraciada realidad convertida en enfermedad.

25/04/2023

Tanto el Presidente de ALAC, Luis Miguel Márquez Cayuela, como el Secretario General INNOVACIÓN SINDICAL, Francisco Cantero, han remarcado que es imprescindible que la colaboración sea sostenida en el tiempo, que seamos un acicate para visibilizar el drama de las adicciones y trasladar que es un túnel que tiene luz.

ALAC Linares e INNOVACIÓN SINDICAL queremos abogar por el tratamiento de las adicciones como una enfermedad que requiere de la colaboración de toda la estructura de la sociedad y, en nuestro caso, estamos plenamente concienciados y vamos a llegar una planificación de actuaciones que contribuyan a la concienciación y conocimiento integral de esta enfermedad, porque estamos convencidos de que todos los esfuerzos y recursos para combatir este drama tendrán un efecto positivo y podremos ayudar a recuperar a muchos adictos y a sus familiares que también son víctimas de la enfermedad, para que tengan una vida laboral y social saludable.

Para IS., esta colaboración con una entidad de contrastada eficacia y compromiso en la lucha contra las adicciones como es ALAC, con una trayectoria de varias décadas en las que ha conseguido un porcentaje de éxito cercano al pleno, nos ilusiona especialmente porque consideramos que tenemos que ser un activo social influyente para alcanzar una sociedad mejor y, para eso, es fundamental establecer sinergias con entidades con un compromiso y una sensibilidad social que es un referente ejemplarizante.