INNOVACIÓN SINDICAL YA ES MARCA NACIONAL

INNOVACIÓN SINDICAL ya es marca registrada y así será publicado en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (B.O.P.I.) como MARCA NACIONAL, según nos comunica el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por lo tanto, INNOVACIÓN SINDICAL ya somos una marca registrada, que nadie puede utilizar.

26/04/2023

El sindicato cuenta ya con el título de registro de marca conferido por la  Oficina Española de Patentes y Marcas, y  establece que cumplidas las disposiciones establecidas en la vigente Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, se expide el título de registro de la marca identificada en el mismo. Conforme a la citada Ley de Marcas, el registro de la marca, confiere a su titular, el derecho exclusivo a utilizarla en el tráfico económico.

Recibida la resolución en que se nos comunica la concesión total del registro de la marca nacional a INNOVACIÓN SINDICAL, así como el título conferido, se procederá de oficio a su publicación los próximos días en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (B.O.P.I.) como ya se hizo con su solicitud.

Y esta certificación es algo más que una formalidad y el reconocimiento de un derecho al uso de una denominación como marca propia dentro del territorio nacional, la marca INNOVACIÓN SINDICAL es:

– La seña de identidad de un nuevo sindicalismo que represente los valores que demandan las trabajadoras y los trabajadores

– El altavoz de aquellos colectivos que no tienen voz: las personas inmigrantes, la juventud, las personas trabajadoras de empresas pequeñas, las personas autónomas que ejercen el autoempleo, las personas trabajadoras de las zonas despobladas, las personas trabajadoras que son pobres a pesar de tener empleo…

– La independencia de los poderes públicos, económicos y patronales porque toda nuestra financiación, hasta el último céntimo, depende de la cuota de la afiliación que, por lo tanto, es la única que nos puede exigir y condicionar. Esa independencia es la que nos da libertad para no plegarnos al poder del dinero.

Sí, INNOVACIÓN SINDICAL ya es una marca nacional, que engloba el anhelo de las personas trabajadoras en su búsqueda de un sindicalismo que sea honesto y que lo parezca, que tenga como único fin la defensa de los derechos y los intereses de las trabajadoras y trabajadores.