INNOVACIÓN SINDICAL CONSIGUE EL PAGO DE 1.200 EUROS A UNA LIMPIADORA POR EXISTIR IRREGULARIDADES EN SUS NÓMINAS

INNOVACIÓN SINDICAL atendió a una trabajadora del sector de la limpieza, que venía de uno de los sindicatos mayoritarios subvencionados, con un problema de irregularidades en nómina por importes que ascendían, según los cálculos de INNOVACIÓN SINDICAL, a más de 1000€, sin que su sindicato se lo solucionase. Tras abandonar su anterior sindicato y afiliarse a INNOVACIÓN SINDICAL, hemos recibido la conformidad de la empresa en nuestra reclamación y la trabajadora va a recibir más de 1200€ de regularizaciones de nómina.

02/05/2023

Una trabajadora del sector de la limpieza se afilió a INNOVACIÓN SINDICAL y nos expuso un problema de nóminas que había comunicado a su anterior sindicato, uno de los subvencionados que se denominan mayoritarios, sin que esté sindicato apreciara irregularidades.

Tras hacer un estudio de las nóminas del último año y los correspondientes cálculos, INNOVACIÓN SINDICAL informó a la trabajadora que no solo había errores en la nómina sino que esos errores ascendían a más de 1000 euros que la trabajadora no había percibido a pesar de corresponderle.

INNOVACIÓN SINDICAL, como hace siempre en estos casos, se puso en contacto con la empresa para contrastar los cálculos y hacer la reclamación de las cantidades pendientes y, tras varias comunicaciones entre las partes, la empresa de limpieza ha admitido que tiene que abonar a la trabajadora más de 1200€.

Este trámite, puramente sindical, no le ha costado a la trabajadora nada, no ha hecho faltar demandar, y la trabajadora solo ha necesitado elegir a un sindicato, como INNOVACIÓN SINDICAL, que no depende de las subvenciones sino de las cuotas de la afiliación para poner todos los sentidos en su caso en lugar de quitarse el problema de encima, y conseguir que la limpiadora que como es común en el sector, tiene un salario muy precario, haya percibido esta cantidad económica solventando irregularidades que en su anterior sindicato no apreció.

La insistencia de INNOVACIÓN SINDICAL ha conseguido que la empresa de limpieza cumpla con sus obligaciones y abone las cantidades que adeudaba a la trabajadora, siéndolo efectivo en su cuenta hace tan solo unos días.

Desde nuestra organización nos congratulamos de este hecho laboral, animando a las trabajadoras y trabajadoras de este sector u otros sectores, que acudan a Innovación Sindical si tienen alguna duda a la hora de interpretar sus salarios o condiciones de trabajo para ser asesorados y llegado el caso, defender sus intereses como hemos hecho con esta compañera de limpieza de Jaén.