LA DIPUTADA DE LAS CORTES GENERALES SARA GIMÉNEZ, COLABORARÁ CON INNOVACIÓN SINDICAL PARA DAR SOLUCIÓN A LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO

Sara Giménez, diputada en las Cortes Generales por Madrid de Cs, acompañada por el candidato a alcalde del ayuntamiento de Jaén por Cs, Gabriel Soria, y parte de su candidatura, ha mantenido esta tarde un encuentro en la sede de INNOVACIÓN SINDICAL, con una representación de las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio. Durante esta reunión estas trabajadoras, que dan voz a casi 4.000 profesionales, trasladaron a Giménez  su preocupación ante la ausencia de avances en sus derechos laborales, con un borrador de convenio colectivo firmado por los sindicatos mayoritarios que perpetúa su precariedad.

05/05/2023

En el encuentro se ha abordado principalmente la necesidad de estrechar la mutua colaboración entre organizaciones, que contribuya aún más, en la generación de empleo estable y de calidad en el sector de la dependencia, por lo que consideramos fundamental el compromiso socio-laboral que representa INNOVACIÓN SINDICAL. De esta reunión salimos satisfechos en cuanto a que se mantienen las líneas de trabajo y colaboración entre ambas partes, en aras a aunar compromisos de trabajo que redunden en positivo en el conjunto del sector de Ayuda a Domicilio de Jaén.

INNOVACIÓN SINDICAL le ha trasladado a la Diputada, la importante labor que hacen día a día en la provincia nuestras auxiliares que, por la gran cantidad de pequeños municipios que la componen, por ello, requieren de la sensibilidad y el trabajo de las administraciones sobre la que se sustentan servicios esenciales para la ciudadanía de todo el país.

Desde IS. tenemos que manifestar nuestra gratitud por este encuentro a Cs, y que este sea un paso más en la búsqueda conjunta de fórmulas que contribuyan a mejorar la situación socioeconómica de las casi 4.000 auxiliares que prestan el servicio municipal de ayuda a domicilio en la provincia.

Aprovechamos para reconocer a rabiar, el trabajo y el esmero de cada una de las trabajadoras que prestan este servicio en Jaén, al tiempo que tenemos que destacar la profesionalidad y la calidad humana de las trabajadoras, que desarrollan una labor de apoyo fundamental a los que más lo necesitan. La servicios sociales no son un gasto es una inversión. Por eso, desde INNOVACIÓN SINDICAL seguimos trabajando de manera independiente y sin ataduras, para dignificar la labor de las trabajadoras y para que el servicio llegue a todas las personas que lo precisen.

Seguiremos trabajando sin descanso y desde todos los ángulos, hasta que se dignifique a las Auxiliares de Ayuda a Domicilio, que con su labor diaria, sin importar las adversidades contribuyen en levantar a la provincia.