Ha comenzado el proceso de elecciones sindicales en SOLDENE, empresa adjudicataria que presta el servicio de limpieza en los colegios públicos de la capital jiennense y otras dependencias municipales, que finalizará el día 12 de diciembre de 2022 con las votaciones. Entre tanto, INNOVACIÓN SINDICAL, está informando a la plantilla que vamos a comparecer a las elecciones sindicales siempre que consigamos conformar una candidatura fiable y de garantías, pensada solamente en defender los derechos de las trabajadoras/es y no en procurarse un puesto para estar acomodado/as a costa del trabajo del resto de las personas.
12/11/2022
INNOVACIÇON SINDICAL siempre defenderá unas elecciones sindicales libres y sin presiones hacia las trabajadoras. Y decimos esto porque compañeras que formaban nuestra candidatura «han recibido llamadas telefónicas e incluso visitas en sus centros de trabajo de personas pertenecientes a otra organización sindical, donde se les advertía de posibles perjuicios si no presentaban la renuncia a la candidatura de IS” poniendo trabas a la participación de nuestro sindicato en el presente proceso electoral. Y, así, hacemos pública nuestra pregunta: ¿por qué algunas organizaciones sindicales recurren a prácticas de este tipo para impedir el legítimo derecho de otra organización sindical de participar en un proceso de elecciones sindicales? Desde INNOVACIÓN SINDICAL sabemos que no van a contestar, pero lo que sí haremos está organización, es acudir a la vía que nos da el estado de derecho para acabar con estas prácticas anti democráticas.
Pese a estas prácticas que atenúan contra la libertad sindical, IS. está saliendo adelante y ha constituido una alternativa válida, libre e independiente, para poner coto a los intereses personales, en busca de una regeneración sindical, que se hace más necesaria que nunca.
INNOVACIÓN SINDICAL somos un nuevo sindicato que pretendemos dar una alternativa sindical a las personas trabajadoras, conscientes del desencanto que los sindicatos tradicionales han provocado en la población trabajadora.
Nuestra organización está para preocuparse de las personas a las que aspira a representar y no de los intereses propios, estamos para dar seguridad a las personas y no para que sientan temor, estamos para ser dialogantes pero reivindicativos para solucionar sus problemas y no para ser un problema más.
La empresa es la que contrata y la empresa es la que despide, queda claro que nadie de los que dicen arrogarse esa potestad la tiene. INNOVACIÓN SINDICAL aspira a ser la opción de las personas trabajadoras si así lo quieren en absoluta libertad, y si hubiera cualquier intento de importunar esa libertad de seremos nosotros/as los que denunciaremos ese hecho.
Por último, queremos agradecer a todas las compañeras/os que, anteponiendo su independencia, y sin hacer caso a las amenazas, se han mantenido firmes en su opción libre y democrática de participar con INNOVACIÓN SINDICAL en estas elecciones sindicales, formando parte de nuestras candidaturas.