INNOVACIÓN SINDICAL PONE EN MARCHA EN JAÉN UN NUEVO SERVICIO QUE REFORZARÁ LA ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DIRIGIDA A SU AFILIACIÓN

INNOVACIÓN SINDICAL aumentará de cara al inicio de este año su oferta formativa y de orientación para trabajadores/as en desempleo y ocupados/as, reforzando la estrategia de ayuda administrativa y cualificación en varios ámbitos como solicitar certificado de profesionalidad, solicitar certificado digital, la bolsa única de la Junta de Andalucía, así como formación específica para poder moverse por las distintas plataformas digitales con dicho certificado digital. El nuevo servicio se atenderá todos los días y se establecerán días presenciales en nuestra sede.

04/02/2023

Innovación Sindical continúa aumentando los servicios que ofrece el sindicato a la afiliación, en esta ocasión la orientación y formación, como instrumento para mejorar la empleabilidad. Trabajando intensamente para conseguir este objetivo, focalizando en la realidad de cada territorio, localidad y tejido productivo.

En 2023 y a través de este servicio, también impartiremos cursos propios, con personal propio, con varios objetivos a cubrir, como por ejemplo de informática y prevención de riesgos laborales. Esto servirá, por un lado, para cualificar a las personas jóvenes desempleados/as, especialmente a aquello/as que tienen baja cualificación con las consiguientes dificultades para acceder al mercado laboral y mantenerse en el mismo. Así también se orientará y ayudará a encontrar los cursos que necesiten impartidos por las administraciones. Este servicio también ayudará a cualificar a los trabajadores/as ocupados/as con el objeto de favorecer su competencia en su puesto de trabajo y/o su desarrollo profesional. Con este fin realizaremos ayuda en la búsqueda de cursos específicos, potenciando la formación acreditable, especialmente la que conduce a un certificado de profesionalidad, potenciando un sindicalismo de proximidad con los trabajadores/as en los centros de trabajo, a la vez que queremos ofrecer más y mejores servicios a nuestros afiliados/as.

Innovación Sindical desarrollará el servicio atendiendo a las circunstancias y necesidades del trabajador/a,  ofreciendo además un servicio personalizado a personas con discapacidad con el mismo objetivo de orientación y formación  para su inserción laboral.

De ahí, y teniendo en cuenta de las necesidades de la población trabajadora, llevaremos a cabo un reforzamiento de la formación que impartimos tanto a las personas que están en desempleo como a quienes tienen un trabajo, ayudando de manera proactiva con el fin de mejorar sus posibilidades de incorporarse o reincorporarse al mundo del trabajo, así como facilitar la promoción y el desarrollo profesional dentro de la empresa o administraciones.

Desde Innovación Sindical señalamos que este servicio ayudará a la empleabilidad, con el ánimo de permitir que las personas puedan trazar un plan para alcanzar objetivos profesionales y definir una estrategia de acción clara para lanzarlos de lleno al mercado laboral, además de mantener un seguimiento que permita encontrar empleo.