INNOVACIÓN SINDICAL SE REÚNE CON EL ALCALDE DE LA CAROLINA

INNOVACIÓN SINDICAL ha mantenido una reunión con el alcalde de La Carolina, de carácter institucional, que permita fluidez en la comunicación y expresarle nuestro punto de vista en relación a la realidad laboral de las personas trabajadoras del ayuntamiento de La Carolina, así como a la del municipio en su conjunto.

27/09/2023

Durante la tarde de este miércoles, la dirección regional del sindicato y la sección sindical del ayuntamiento de La Carolina, hemos mantenido un primer encuentro con el alcalde de La Carolina como máximo responsable del nuevo equipo de gobierno. En este encuentro hemos analizado la situación del empleo en el municipio tanto por la ocupación, como por la calidad del mismo y la proyección que se espera en el futuro.

Además, se ha tratado sobre el empleo de la propia casa, la del ayuntamiento de La Carolina. Hemos departido sobre la relación de puestos de trabajo, antigüedades de miembros de la plantilla, la necesidad de que el Comité de empresa tenga toda la información que le corresponde con la agilidad necesaria para poder desarrollar las responsabilidades que la legislación otorga a la representación legal de las personas trabajadoras, bolsas de empleo, la prevención como aspecto nuclear en el desarrollo del trabajo de los diferentes departamentos y la necesidad de alcanzar acuerdos con el Comité de empresa que permita mejorar aspectos sociales de un convenio colectivo que narra de hace tres legislaturas y que requiere actualizarse…etc

Para INNOVACIÓN SINDICAL la paz social no es sino el resultado de la gestión de los recursos laborales desde la lealtad y la participación de ambas partes, cuestión ésta en la que hemos incidido. En lo que afecta a las personas trabajadoras conviene integrar a esas mismas personas trabajadoras a través de su representación.

INNOVACIÓN SINDICAL fue la lista más votada en las últimas elecciones sindicales y la segunda con mayor representación, circunstancias que hemos hecho valer para articular canales de comunicación con las diferentes áreas que permitan agilidad en la gestión de las diferentes cuestiones que van surgiendo, para trasladar esa misma agilidad en las respuestas a las demandas de la plantilla.