LAS AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO DE VILLAGORDO SE REÚNEN CON INNOVACIÓN SINDICAL

En la tarde de ayer jueves 28 de septiembre de 2023, INNOVACIÓN SINDICAL ha tenido una asamblea con auxiliares de ayuda a domicilio de Villagordo, donde además de exponer el proyecto sindical y los principios del sindicato encaminados a adecentar el movimiento sindical tan deteriorado en los últimos años, se ha tratado temas candentes que es de alta preocupación por las auxiliares de la empresa Clece, como son el nefasto I Convenio de Andalucía firmado por los dos sindicatos subvencionados, la inminente subrogación en la empresa Atende, y la puesta a su disposición de las últimas novedades normativas laborales en materia de permisos y conciliación que tanto afecta a estas profesionales.

29/09/2023

En este acercamiento del sindicato al municipio, han participado delegadas de INNOVACIÓN SINDICAL en la empresa Clece, junto a las responsables del sector del sindicato, que tuvieron la oportunidad de poner de manifiesto sus propuestas y también recabar las inquietudes y necesidades laborales de las auxiliares. INNOVACIÓN SINDICAL señala que la asamblea en Villagordo (Jaén), se desarrolló en un clima muy constructivo, donde se ha expuesto al sindicato por parte de las auxiliares sus problemas cotidianos, obteniendo las trabajadoras  respuestas a esas inquietudes y dudas que no eran pocas.

Se han tratado temas laborales básicos, como la situación del I Convenio de Ayuda a Domicilio y sus perversos efectos retributivos y laborales en el día a día de las profesionales, como la inminente subrogación que afectará a cerca de 1.600 trabajadoras de la empresa Clece en la provincia y sus efectos, como  además, información general de legislación laboral que creíamos desde el sindicato que era de su interés.  Desde IS. creemos que es una prioridad el incremento de los recursos destinados a la atención a las personas en situación de dependencia, tanto en el ámbito de las residencias como en los centros de día, en la atención domiciliaria, a través del servicio de ayuda a domicilio, y todo ello en coordinación con el sistema sanitario. Y que dichos recursos económicos vaya directamente a los bolsillos de las trabajadoras, y para ello, este sindicato tiene un plan, que en dicho encuentro se ha desarrollado.

El Secretario General de INNOVACIÓN SINDICAL, Francisco Cantero, se ha dirigido a la asamblea para hablar de la importancia que tiene la afiliación en este modelo sindical que se sufraga exclusivamente de la cuota de la afiliación, porque “a INNOVACIÓN SINDICAL no se le compra la paz social con subvenciones, ni aspira a conseguir representación sumisa a cambio de liberaciones y demás prebendas. La libertad de este sindicato es que no le debemos nada a nadie, excepto a nuestra afiliación, y esa es, a la vez, la fuerza de nuestra afiliación que sabe que solo nos debemos a ellos y ellas porque son los que financian este proyecto”, apunta Cantero.

La asamblea informativa y su posterior debate, ha sido un gran éxito y han tenido una gran acogida, por lo que desde el sindicato Innovación Sindical queremos dar las gracias a todas las asistentes a la misma. ¡GRACIAS!