
La justicia se ha pronunciado a favor del trabajador, avalando la postura del sindicato en la defensa de sus intereses, concediéndole la readmisión hasta la resolución del proceso. El consistorio, empeñado en despedir a personas trabajadoras que obtuvieron su plaza en el preceptivo Plan de Estabilización del Ayuntamiento de La Carolina, debe incorporarlo a su puesto de forma inmediata.
29/12/2025
Una vez tras otra, los tribunales vienen dictando sentencias que consideran que los despidos que Cristóbal Pérez, mediante resolución de alcaldía, está llevando a cabo son una vulneración de los derechos fundamentales de las personas trabajadoras que trasgreden la Constitución Española. Pero Cristóbal Pérez sigue cesando a personas con plaza aunque después los tribunales anulen esos ceses y el ayuntamiento tenga que pagar las costas judiciales y los salarios de tramitación de las personas cesadas.
El último revés al Ayuntamiento de La Carolina en el ámbito jurídico laboral ha sido esta mañana misma, donde el juzgado de lo contencioso administrativo ha concedido a un delegado de INNOVACIÓN SINDICAL de manera casi inmediata la solicitud de medidas cautelares, que obliga al Ayuntamiento a reincorporar al trabajador hasta que haya sentencia, presumiendo, como dice el Ministerio Fiscal, que este caso es idéntico a aquellos en los que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dio la razón a las personas trabajadoras cesadas y que, como es presumible que también la sentencia sea favorable a este trabajador, debe de seguir trabajando hasta resolución judicial.
La motivación por la que se conceden las medidas cautelares a este trabajador por el juzgado de lo contencioso administrativo, da a entender que así se resolverán los siguientes, por lo que no hay explicación racional que explique que el equipo de gobierno del municipio se empeñe en seguir tomando decisiones contraviniendo preceptos legales y los derechos de sus personas trabajadoras