Categorías
Noticias

LAS MUJERES DE JAÉN ELIGEN A INNOVACIÓN SINDICAL PARA RECUPERAR SUS DERECHOS

Las afiliadas a INNOVACIÓN SINDICAL crecen cerca del 10% en un mes, suponiendo el 80% del total, situándonos como la organización más feminista de la provincia. Estos datos demuestran que la implicación de las mujeres en IS. es imparable. Nuestros inicios no podían ser mejores e importantes para la participación efectiva de las mujeres en el sindicalismo.

13/07/2023

La presencia de mujeres afiliadas desde los inicios de IS. en nuestra provincia ha aumentado a un ritmo mayor que la de los hombres, que se sitúa en torno al 80%. Cada vez son más mujeres en INNOVACIÓN SINDICAL y con su mayor presencia fortalecemos también nuestra autonomía e independencia gracias a nuestro modelo autofinanciado, que aspira a mejorar sustancialmente las condiciones de vida y trabajo de las mujeres en Jaén.

Jaén no tiene tiempo, nuestra gente necesita soluciones y los problemas se acumulan. Por ello, nos gustaría remarcar la importancia de nuestro sindicato, que dada la coyuntura actual y las dificultades inherentes es el único que da respuestas reales a la población trabajadora como así se contrasta por los altos niveles afiliativos.

Porque en esta crisis del sindicalismo subvencionado, IS. sigue dando muestras de una vitalidad incuestionable con miles de minutos de actividad sindical, 24/7. Mujeres y hombres sindicalistas que siguen dando el callo y dejándose día a día lo mejor de sí mismos.

 

Sindicalismo serio, responsable, honrado, en todos los sectores públicos o privados, en las empresas, poniendo en primer lugar las personas y procurando aportar lo que ellas nos piden, soluciones a los problemas de cada día

Algunas veces lo conseguimos y otras no. Pero siempre se trabaja. Los que conocen de nuestra actividad en el día al día de las empresas, saben bien de lo que estamos hablando.

Por eso, damos las gracias especialmente a las mujeres de Jaén por confiar en INNOVACIÓN SINDICAL y les decimos, con vosotras, somos más fuertes e imparables. Porque más mujeres en los sindicatos autofinanciados implican que se defienda con muchísima más libertad sus derechos, para así, alcanzar salarios dignos, mejoras en protección social, corresponsabilidad y conciliación, regulación de la jornada laboral, en definitiva, más medidas para combatir la discriminación laboral que padecen.

Esta elección voluntaria de las mujeres es muy significativa a lo que se le suma las compañeras sindicalistas que están al frente de nuestros sectores de manera militante, sin otro interés que la mejora sociolaboral de la población trabajadora a través de un ingente trabajo sindical día a día y que desde IS. queremos agradecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *